Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

De MySQL a SQL server

Estas en el tema de De MySQL a SQL server en el foro de Mysql en Foros del Web. Amigos!!...tengo una tarea urgente, actualmente trabajo con una base de datos MySQL y necesito migrar a SQL server. Instalé Microsoft MySQL server 2005 Managment Studio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa De MySQL a SQL server

Amigos!!...tengo una tarea urgente, actualmente trabajo con una base de datos MySQL y necesito migrar a SQL server.
Instalé Microsoft MySQL server 2005 Managment Studio Express y lo que necesito es exportar mi base de datos de MySQL e importarla a MySQL server.

saludos

Gordon
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 02:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Sabadell
Mensajes: 4.897
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 574
Respuesta: De MySQL a SQL server

No se si existirá algo automatico, pero se me ocurren dos opciones:

Generar una copia con la opcion dump (creo que se llama) de mysql, esto genera un script en un archivo .sql (texto plano). Este script tiene caracteristicas de mysql pero las partes importantes són faciles de pasar a sql estandar para poder usar las en Microsoft SQL server 2005. O como minimo podrias usar los INSERT INTO para los datos y crear las tablas y relaciones en el Microsoft MySQL server 2005... no se si me explico.

La segunda opcion es conectar por ODBC desde Microsoft MySQL server 2005 a MySQL y con paciencia, consulta INSRT INTO tabalaMsSQLServer SELECT FROM tablaMySQL, ir pasanado los datos de las tablas vinculadas a las propias de Microsoft MySQL server 2005...

Quim
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 08:03
Avatar de DBMark  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Oxford
Mensajes: 35
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: De MySQL a SQL server

Hola Gordon, hay otra posibilidad (aunque las de quimfv me parecen mejor).
Se puede hacer archivos de csv con INTO OUTFILE para cada tabla. Con SQL Server es bastante facile leer archivos de csv.

Cita:
SELECT order_id,product_name,qty
FROM orders
INTO OUTFILE '/tmp/orders.csv'
FIELDS TERMINATED BY ','
ENCLOSED BY '"'
LINES TERMINATED BY '\n'
El problema con este es que faltan indices etc.

Saludos y suerte.

Última edición por DBMark; 13/03/2009 a las 08:12 Razón: faltan cosasa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:34.