Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL tabla con muchos datos

Estas en el tema de MySQL tabla con muchos datos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola que tal, quisiera que me ayuden, estoy pensando crear una pagina web de letras de canciones, la cual tendra un aproximado de 750 mil ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 17:01
Avatar de rikardoz  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 165
Antigüedad: 13 años
Puntos: 46
Pregunta MySQL tabla con muchos datos

Hola que tal, quisiera que me ayuden, estoy pensando crear una pagina web
de letras de canciones, la cual tendra un aproximado de 750 mil letras de canciones

la cual he desarrollado una muestra de una base de datos


Tabla Artistas:
idartista -> INT
artista -> varchar (200)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Tabla NombreLetra:
idnomletra -> INT
idartista -> INT
nombreletra -> varchar (255)
--------------------------------------------------------------------------------------------
Tabla Letra:
idnomletra -> INT
idartista -> INT
letra -> TEXT

Ejemplo:
Artista:
idaritsta = ‘17727’ artista = “camila”
NombreLetra:
Idnomletra = ‘1727731’ idartista = ‘17727’ nombreletra = “Alejate de mi”
Idnomletra = ‘17234231’ idartista = ‘17727’ nombreletra = “Amor eterno”
Idnomletra = ‘6546411’ idartista = ‘17727’ nombreletra = “Coleccionista de canciones”
Letra:
Idnomletra = ‘1727731’ idartista = ‘17727’ letra = “Letra de Alejate de mi va aquí…. etc”
Idnomletra = ‘17234231’ idartista = ‘17727’ nombreletra = “Letra de Amor eterno…. Y asi”
Idnomletra = ‘6546411’ idartista = ‘17727’ nombreletra = “Letra de Coleccionista de canciones… y todo la letra aquí asdhasjdhajksa”

me gustaría que me den su opinión, si esto esta mal o bien, ya que tendria talvez mas de 500 usuarios simultaneos preguntado a la base de datos, claro que tendria que relacionar las tablas, y asi poder hacer las consultas
__________________
Agregadecer no cuesta nada O SI?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2012, 17:58
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL tabla con muchos datos

Si quieres una respuesta sincera, eso no es todavía ni un bosquejo de lo que necesitas... Falta todavía muchísimo análisis.
Ten en cuenta que:
- Una canción puede ser del artista, pero no la música.
- Una canción puede tener letra que no sea de un artista, o incluso puede ser de varias personas distintas.
- La música de una canción puede ser del mismo artista, de otros, de muchos o incluso de personas que no sean los vocalistas.
- La misma canción puede ser cantada por diferentes personas, en diferentes CDs, e incluso en diferentes países y diferentes idiomas.

Todas estas consideraciones y muchas otras se tienen que hacer antes de pensar en implementar una base de datos, ya que las bases de datos no son estructuras evolutvas y por tanto no deben ser cambiadas (en lo posible) cuando ya estén en uso. Cualquier cambio posterior es catastrófico, y genera enorme pérdida de tiempo en revisiones, reimplementaciones y analisis de consistencia.

Si quieres comenzar a hacer un proyecto en serio, no bosquejes. Investiga y luego diseña.

En esta página tienes modelos de bases de datos que puedes investigar (tomate el tiempo necesario): http://www.databaseanswers.org/data_models/index.htm
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: grande
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:31.