Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL vs Apache Derby;

Estas en el tema de MySQL vs Apache Derby; en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, me gustaría saber que diferencia hay entre ambas o son las dos DBMS, para poder escoger para montar una base de datos;...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 06:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
MySQL vs Apache Derby;

Hola, me gustaría saber que diferencia hay entre ambas o son las dos DBMS, para poder escoger para montar una base de datos;
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2009, 06:30
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: MySQL vs Apache Derby;

Los dos son DBMS, Apache Derby es un subproyecto de Apache.org nacido originalmente de un producto creado por una empresa denominada Cloudscape.
Adolece del problema que para poder ser usado por alguna aplicación, la aplicación debe ser programada en java exclusivamente, ya que Apache Derby fue creado en Java, para Java y sólo soporta Java (no tiene otros conectores ni los tendrá, por lo que parece).
Existen algunos fornt-ends para manejarla como Aqua Data Studio, pero lo que hasta ahora se sabe es que el consumo de recursos del Apache Derby lo hace poco práctico comparado con otros DBMS en java como H2
Si no piensas programar en Java, olvídate de él. Y si piensas en hacelo, mejor usa H2.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 10:14
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: MySQL vs Apache Derby;

Me parece que has sido excesivamente duro con Derby. Primero, Derby se puede usar en modo embedded o servidor y las prestaciones cambian considerablemente. De hecho, según [URL="http://www.magicflu.com/attachment.aspx?attachmentid=567"]este informe[/URL] de sun, no sale tan malparada como dices.

Como gui, a mi me gusta mas el Squirrel y no estoy en absoluto de acuerdo en que sea mas recomendable usar H2 que derby.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.