Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL (WAMP) Problema Cantidad Registros

Estas en el tema de MySQL (WAMP) Problema Cantidad Registros en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos, hace un tiempo ya consulte aqui mismo sobre si MySQL era suficiente para una base de datos de personas que contendria unos 4 millones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 14:05
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
MySQL (WAMP) Problema Cantidad Registros

Saludos, hace un tiempo ya consulte aqui mismo sobre si MySQL era suficiente para una base de datos de personas que contendria unos 4 millones de registros, segun los comentarios MySQL podia con ello.

Resulta que ya estoy empezando el proceso de importación de la base de datos desde archivos de txt a MySQL y todo funciono bien hasta que revise la cantidad de registros, la cual cada vez que hago una consulta ya sea a travez de phpmyadmin o mysql me despliega una cantidad incorrecta de registros.

Me explico, yo importe un txt con 620.000 registros, la importación fue exitoza, luego al comprobar la cantidad registros esta siempre varia mostrando valores como 613.000 o 590.000 rara vez me muestra los 620.000.

Alguien tiene una idea que sucede? porque si voy importar los 4 millones de registros y ya con los 620.000 que importe me esta desplegando cantidades erroneas supongo que solo empeorara?

Saludos.

Creo que fui muy apurado al postear esto, ya descubri que es un numero aproximado de los registros, aun estoy averiguando como lograr el exacto, al parecer usa un aproximado por tema de rendimiento.

PD: la base de datos contiene una sola tabla la cual tiene atributos como nombre, apellido, edad, fecha nacimiento, etc son 16 atributos.

Última edición por Highlander; 10/03/2008 a las 14:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 21:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: MySQL (WAMP) Problema Cantidad Registros

¿Cuales son los pasos que has realizado para importar los datos?
¿El archivo plano (txt) es de largo fijo?
¿Qué caracter usas para delimitar?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 08:51
Avatar de Highlander  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Concepción, Chile
Mensajes: 475
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: MySQL (WAMP) Problema Cantidad Registros

Importar archivo txt
Tipo ACSII
CVS AND LOAD DATA

Basicamente uso las opciones por defecto en cuanto a importación

El txt que contiene en cada fila un registro, los atributos van separados por ;

EJEMPLO:

;Kern SA;;ch. du Croset;9;1024;Ecublens VD;* 021 691 11 51;;*021 691 11 52;Fax;*079 651 53 43;Mobile;VD;;;;;;Madame, Monsieur;;;

La importación siempre resulta correcta he revisado los registros y se ven correctamente ordenados, el tamaño del txt es de 130mb
(tuve que modificar archivos ini para poder importarlo)

A modo de prueba importe una cantidad menor 20.000 y los importo todos correctamente y no aproximaba, imagino que solo lo hace con cantidades grandes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.