Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL y web con usuarios

Estas en el tema de MySQL y web con usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en MySQL y sé que algunos pueden ver la duda algo estúpida... por eso quiero aprender con los consejos de gente más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
MySQL y web con usuarios

Hola,

Soy nuevo en MySQL y sé que algunos pueden ver la duda algo estúpida... por eso quiero aprender con los consejos de gente más ducha en esto :)

Estoy haciendo una web que tendrá usuarios registrados y en función del perfil del usuario, este tendrá acceso a unas consultas u otras sobre la base de datos en MySQL.

El problema está en que no sé que estrategia seguir a la hora de verificar los usuarios y conectarlos a la base de datos mediante PHP (todo el acceso a la BD es mediante PHP). En concreto, dudo entre:

A) crear en MySQL tantos usuarios con sus respectivos permisos(CREATE USER etc. etc.) como gente se dé de alta en la página, comprobar directamente sus contraseñas y conectarles con el usuario y password que tengan.

B) crear en MySQL 3 usuarios porque hay 3 perfiles definidos en la web (Administrador, Usuario Pago, Usuario No Pago) y crearme aparte una tabla con nombre de usuarios, sus passwords y el perfil que tengan, de tal forma que, una vez comprobada su password correcta, se conectan a la BD mediante alguno de los 3 usuarios reales creados en MySQL.

El escollo que encuentro es que me parece inseguro escribir en mi código en PHP directamente la contraseña que sea (mysql_connect(servidor,usuario,CONTRASEÑA)) y es lo que tendría que hacer en el caso B, mientras que por ejemplo en el caso A podría meter la contraseña oculta tras una variable (al recogerla del formulario de login) pero me parece un poco ineficiente hacer tantos CREATE USER porque la web puede tener cientos de usuarios registrados.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 06:40
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
El usuario B es a mi paracer la mejor opción.

No sé por qué te parece inseguro poner la contraseña en el archivo PHP, ya que ese archivo es seguro por sí mismo, nadie puede ver el código fuente de ese archivo. Ahora que si puedes/quieres meter los datos de las contraseñas fuera de la carpeta raíz, para darle mayor seguridad al asunto, pues igual se puede y lo recomiendan bastante.

Si debes preocuparte por algo sería más bien por evitar SQL Inyections, se puede leer bastante sobre esto en Google.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.