Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

MySQL y web con usuarios

Estas en el tema de MySQL y web con usuarios en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Soy nuevo en MySQL y sé que algunos pueden ver la duda algo estúpida... por eso quiero aprender con los consejos de gente más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
MySQL y web con usuarios

Hola,

Soy nuevo en MySQL y sé que algunos pueden ver la duda algo estúpida... por eso quiero aprender con los consejos de gente más ducha en esto :)

Estoy haciendo una web que tendrá usuarios registrados y en función del perfil del usuario, este tendrá acceso a unas consultas u otras sobre la base de datos en MySQL.

El problema está en que no sé que estrategia seguir a la hora de verificar los usuarios y conectarlos a la base de datos mediante PHP (todo el acceso a la BD es mediante PHP). En concreto, dudo entre:

A) crear en MySQL tantos usuarios con sus respectivos permisos(CREATE USER etc. etc.) como gente se dé de alta en la página, comprobar directamente sus contraseñas y conectarles con el usuario y password que tengan.

B) crear en MySQL 3 usuarios porque hay 3 perfiles definidos en la web (Administrador, Usuario Pago, Usuario No Pago) y crearme aparte una tabla con nombre de usuarios, sus passwords y el perfil que tengan, de tal forma que, una vez comprobada su password correcta, se conectan a la BD mediante alguno de los 3 usuarios reales creados en MySQL.