Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

Estas en el tema de mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas en el foro de Mysql en Foros del Web. mi duda es si mysql workbench sirve para modelar una base de datos o tambien sirve para hacer pruebas y ver que si es posible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 11:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 181
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

mi duda es si mysql workbench sirve para modelar una base de datos o tambien sirve para hacer pruebas y ver que si es posible ejecutar consultas basicas y complejas antes de programar por ejemplo con php y enlazar con las tablas.

o sea saber si el modelo que estoy implementando es correcto o no.

por que me ha pasado que creo mis tablas programo en php pero de repente ciertas consultas se vuelven un enredo total y no se que hacer y me cuesta volver a replantear el diseño de la bd.

entonces mi duda es lo primero que pregunte pero tambien lo es el saber alguna tecnica que ayude a crear tablas y relaciones que no causen conflicto a la hora de crear la base de datos.

pues se habla de normalizacion y esas cosas pero yo lo que quiero saber como de la informacion que se maneja en excel es posible transportarla logicamente a tablas y que de ahi le pueda aplicar las tecnicas formales por que mi prblema es ese tengo informacion en programas como excel de los cuales tengo que hacerlo mejor en bd pero no puedo por que al final de cuentas las consultas se me dificultan. por eso pido su ayuda y su experiencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 21:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: La Rioja - Argentina
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

Hola Tuxceno. Te cuento: yo utilizo Workbench para crear mi base de datos y luego, cuando estoy programando, para probar las consultas.

Me ha sido muy muy útil, pero quizá yo no le dí el uso que se merece.

También se pueden crear diagramas a partir de los cuales se puede generar la base de datos. Eso lo hace mi novio, yo la verdad soy menos culta es esto jajaja.

Mirá estos videos:

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=GFxGhExZ0qc&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=GFxGhExZ0qc&feature=related[/URL]

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=UASGfBCzziI&feature=related"]http://www.youtube.com/watch?v=UASGfBCzziI&feature=related[/URL]
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 22:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 181
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

muchas gracias por tu respuesta gal007, fijate lo que son las cosas, yo empizo mis bases de datos a partir de un diagrama y creo el script exportandolo para importarlo en phpmyadmin pero fuera de eso no hago nadams con el mysql workbench.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 08:28
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

Si eso es todo lo que haces con el Workbench, lo estás desaprovechando.
El Workbench integra las funciones que tenía el Query Browser y el Administrator, con el agregado de las capacidades de diseño de bases de datos, y algunos cantos extras en cada parte.
Simplemente, tienes que seguir manuales o probarlo en cada parte para darte cuenta de las posibilidades.
Yo, por mi parte, hago todas las pruebas y ediciones de SP en él, así como los testeos de performance de las consultas, antes de incrustarlas donde las usaré.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2011, 12:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 181
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: mysql workbench sirve para modelar o para hacer pruebas

Gracias gnzsoloyo por tu comentario, ahora si ya se usar un poco mas el workbench aunque lo que no se como probar modelos relacionales ahi y si el modelo es funcional poderlo implementar como una base de datos formal.

Etiquetas: pruebas, workbench
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:56.