Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ñ en un registro

Estas en el tema de ñ en un registro en el foro de Mysql en Foros del Web. quiero saber como meter una ñ en un registro, que tengo que hacer?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 13:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 180
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
ñ en un registro

quiero saber como meter una ñ en un registro, que tengo que hacer?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 14:12
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: ñ en un registro

Los campos al crearlos tienen una propiedad que se llama cotejamiento (así se lee en phpmyadmin). Hay que usar el cotejamiento adecuado. Yo uso latin1_spanish_ci.
El cotejamiento también se puede aplicar a la tabla y también a la BD completa, así no tendrás que asignarle a cada campo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 18:24
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ñ en un registro

El cotejamiento, como te indica claudiovega, te controlará el problema a nivel de la base de datos, pero no debes olvidar que los lenguajes de programación tienen un fuerte impacto en el asunto, ya que ellos gestionan los cotejamientos de entrada y de transmisión a la base.

Para citar dos ejemplos:

Si usas PHP es conveniente usar UTF8 en todo, porque es el modo habitual de trabajo con las páginas web y los datos en XML. Además, las páginas operan con HTML, por lo que en este caso deberás usar funciones de PHP para evitar que la página te envíe un código HTML en lugar de la "ñ".

Si usas otros lenguajes de programación, como VB.Net o C#.Net, las conexiones abiertas a la base poseen su propia definición del cotejamiento, por lo que puedes tener el formulario en Latin1, la base en Latin1, y guardarse mal todo, porque la conexión está abierta como UTF8 u otra cosa...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: registro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:49.