Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Necesito ayuda con consulta, no se como hacerla

Estas en el tema de Necesito ayuda con consulta, no se como hacerla en el foro de Mysql en Foros del Web. El tema es que tengo dos tablas, una de personal y una de categorias: Tabla personal (pongo solo algunos campos, son mas de 30) - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 09:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 66
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Necesito ayuda con consulta, no se como hacerla

El tema es que tengo dos tablas, una de personal y una de categorias:

Tabla personal (pongo solo algunos campos, son mas de 30)

- Legajo
- Nombre
- Apellido
- Nro_doc
- Telefono
- item
- Jerarquia
- Etc...

Tabla Categorias

- Item
- jerarquia
- Descripcion

En la tabla personal estan lo datos de todos los empleados de la empresa y en la tabla categorias estan todos los items (escalafon) y las jerarquias (categorias) posibles dentro de la empresa. Ambas tablas se relacionan por los campos item y jerarquia.

El tema es que necesito hacer una consulta que me cuente cuantos empleados hay por cada item y jerarquia (los dos juntos), y para la combinacion de item y jerarquia en la que no haya ningun empleado me ponga cero. Me sale la consulta pero no puedo hacer que me traiga cero para para el item y la jerarquia en la que no hay ningun empleado.

Desde ya les agradezco la ayuda a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 10:05
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Escribe tu consulta (query) para ver que es lo que tiens y donde el error
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:13.