Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

no consigo relacionarlo.

Estas en el tema de no consigo relacionarlo. en el foro de Mysql en Foros del Web. buenas, soy principiante en el tema sql. mi consulta es, tengo una tabla clientes con varios campos entre ellos "email" y una tabla productos con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 05:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa no consigo relacionarlo.

buenas,

soy principiante en el tema sql.

mi consulta es, tengo una tabla clientes con varios campos entre ellos "email" y una tabla productos con varios campos y un campo llamado "id_cliente"

quiero hacer una consulta que me muestre todos los productos pertenecientes a un cliente teniendo a mano solo el email del ciente.

SELECT * FROM productos WHERE id_cliente = ¿id - clientes.email?

como va el asunto , a ver si alguien me puede ayudar.

gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 05:25
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Re: no consigo relacionarlo.

Pienso que quizas te convenga tener una tabla intermedia que relacione clientes con productos, de esa manera las tablas te quedarian bien normalizadas. Y es mas facil hacer una consulta del tipo que deseas si trabajas con esa tabla intermedia. Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: no consigo relacionarlo.

Cita:
Iniciado por cala932 Ver Mensaje
Pienso que quizas te convenga tener una tabla intermedia que relacione clientes con productos, de esa manera las tablas te quedarian bien normalizadas. Y es mas facil hacer una consulta del tipo que deseas si trabajas con esa tabla intermedia. Saludos