Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

No mostar datos repetidos

Estas en el tema de No mostar datos repetidos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, y gracias por leerme, tengo una duda, en principio la he resuelto haciendo una chapuza, pero doy por hecho que no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 08:59
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 12
No mostar datos repetidos

Hola a todos, y gracias por leerme, tengo una duda, en principio la he resuelto haciendo una chapuza, pero doy por hecho que no es la forma correcta y me gustaría saber la forma óptima.

Me conecto a la bd y llamo los datos de una tabla el problema es que quiero que me devuelva los resultados que tengan un email distinto:

select distinct email from tabla order by id DESC

Esta setencia funciona pero sólo me da el email no el resto de datos de la tabla, lo que yo hago es una segunda consulta con la respuesta de esa llamada pero me interesa saber hacerlo en una sola, algo así pero bien hecho (esto obviamente no funciona):

select * from tabla where email=distinct order by id DESC

Vamos que me devuelva todos los resultados de la tabla pero sin repetir aquellos en los que se repite el email.

Gracias

Un saludo
__________________
Chanante!

Última edición por GatorV; 14/01/2009 a las 10:06
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: No mostar datos repetidos

select * from tabla group by email
Sólo te mostrará un email (sin repetir los que coincidan) y tomará el resto de los datos del primero de los que estén repetidos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:17
Avatar de sirguy  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 959
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: No mostar datos repetidos

Muchas gracias me has ahorrado varias sentencia que viendo esto me daría vergüenza mostrar.

Un saludo!
__________________
Chanante!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:24.