Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

no puedo conectarme

Estas en el tema de no puedo conectarme en el foro de Mysql en Foros del Web. hola, tengo un problema con sql, tengo instaldo appServ, que me viene con apache, php, sql y phpmyadmin. Mi problema es que no puedo acceder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2009, 02:35
och
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 29
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
no puedo conectarme

hola, tengo un problema con sql, tengo instaldo appServ, que me viene con apache, php, sql y phpmyadmin.

Mi problema es que no puedo acceder a la base de datos por línea de comandos, lo que creia que no era grave porque me metía por phpmyadmin y listo.

Pero ahora que quiero llamar a la base de datos desde php se me complica, pongo:
Código:
mysql_connect("localhost","usuario","password"))

y me dice:
Código:
Access denied for user 'usuario'@'localhost' (using password: YES)
Estoy segura que usuario y password fue lo que puse al instalarlo, pero en phpmyadmin pone:

Código:
MySQL 5.0.16-nt ejecutándose en localhost como root@localhost
Con lo que también he intentado root como usuario, pero... ¿cual es password? ¿hay algún archivo donde puede verlo?

Muchas gracias por la ayuda


Bueno, acabo de conseguirlo, con:

Código:
usuario = root 
contraseña vacía
Pero... ¿para que le configuré un usuario y contraseña entonces al instalarlo? ¿que es esa contraseña?

Gracias

Última edición por och; 15/01/2009 a las 02:38 Razón: Conseguido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:33.