Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

no me puedo conectarme a mi bbdd local

Estas en el tema de no me puedo conectarme a mi bbdd local en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola amigos como andan?Les comento el problema que tengo instalo mysql en ubuntu 10.10 con los siguientes comandos aptitude install mysql-server mysql-client Luego instale el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/10/2010, 19:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
no me puedo conectarme a mi bbdd local

Hola amigos como andan?Les comento el problema que tengo instalo mysql en ubuntu 10.10 con los siguientes comandos

aptitude install mysql-server mysql-client

Luego instale el wine y sqlyog para ver mis bbdd pero nunca me pude conectar a la bbdd
en usuario pongo root pasword nada y puerto 3306 pero no conecta nunca.

Ademas me tira esto en consola

error: 'Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
Check that mysqld is running and that the socket: '/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!


Tal ves es un problema de puertos o algo asi

Alguna idea que esta pasando muchas gracias

Última edición por sciutomaxi; 12/10/2010 a las 19:33
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 07:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no me puedo conectarme a mi bbdd local

Lo que pones es mu "escueto" pero te pongo las cosas que pueden ser:
  1. (lo más probable) --> tu mysql puede no estar arrancado, para ello busca el proceso mysqld , o haz un status:
    - ps -A|grep mysql <-- esto para ver si el proceso mysqld está por ahí, si lo ves, es que está funcionando
    - status, depende de como tengas instalado el mysql, pero con el PS te debería valer
  2. - Si está arrancado, tu my.cnf tiene que estar bien configurado, para que sepa donde esta el datadir, basedir, etc.. en especial tu socket, que parece que no lo encuentra. por defecto mysql en linux tira de /etc/my.cnf , mira que lo tienes ahí y donde está tu socket. puedes probar a arrancar mysqld pasándole donde te tiene que crear el socquet

Puede ser muchas cosas más, pero vamos a probar que tienes arrancado el mysql y tu my.cnf bien para pasar a "otras cosas", porque casi seguro que no lo tienes funcionando.

Recuerda que para arrancar el mysql, dependiendo de la version y demás, tienes un script llamado mysql.server que te ayuda a arrancarlo

Espero que te sea de ayuda
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/10/2010, 08:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 152
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: no me puedo conectarme a mi bbdd local

Cita:
Iniciado por meix Ver Mensaje
Lo que pones es mu "escueto" pero te pongo las cosas que pueden ser:
  1. (lo más probable) --> tu mysql puede no estar arrancado, para ello busca el proceso mysqld , o haz un status:
    - ps -A|grep mysql <-- esto para ver si el proceso mysqld está por ahí, si lo ves, es que está funcionando
    - status, depende de como tengas instalado el mysql, pero con el PS te debería valer
  2. - Si está arrancado, tu my.cnf tiene que estar bien configurado, para que sepa donde esta el datadir, basedir, etc.. en especial tu socket, que parece que no lo encuentra. por defecto mysql en linux tira de /etc/my.cnf , mira que lo tienes ahí y donde está tu socket. puedes probar a arrancar mysqld pasándole donde te tiene que crear el socquet

Puede ser muchas cosas más, pero vamos a probar que tienes arrancado el mysql y tu my.cnf bien para pasar a "otras cosas", porque casi seguro que no lo tienes funcionando.

Recuerda que para arrancar el mysql, dependiendo de la version y demás, tienes un script llamado mysql.server que te ayuda a arrancarlo

Espero que te sea de ayuda
Mira acabo de hacer "ps -A|grep mysql" y no pasa nada

Tambien hice /etc/init.d/mysql status y nada



Código PHP:
sciutomaxi@sciutomaxi:/etcps -A|grep mysqld
sciutomaxi
@sciutomaxi:/etcps -A|grep mysql
sciutomaxi
@sciutomaxi:/etc$ /etc/init.d/mysql status
Rather than invoking init scripts through 
/etc/init.d, use the service(8)
utilitye.gservice mysql status

Since the script you are attempting to invoke has been converted to an
Upstart job
you may also use the status(8utilitye.gstatus mysql
mysql respawn
/post-start, (post-startprocess 3539
sciutomaxi
@sciutomaxi:/etcstatus mysql
mysql respawn
/post-start, (post-startprocess 3950
sciutomaxi
@sciutomaxi:/etcmysql start
ERROR 2002 
(HY000): Can't connect to local MySQL server through socket '/var/run/mysql/mysql.sock (2
Ademas fui a /etc/my.cnf y no esta ese archivo

Tengo mucha bronca de que no me ande mysql ufa
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/10/2010, 00:26
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 23
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no me puedo conectarme a mi bbdd local

Buenas,

por lo que me pones, tu mysql no está arrancado, yo soy más de solaris y cent0s, pero en linux si has instalado el mysql bien, (hay muchas formas de instalar mysql) mirate del que te has bajado como arrancarlo.

la forma más arcaica si no tienes ningún script creado, es buscar el archivo "mysql.server" y poner ./mysql.server start (si el my.cnf existe y está bien configurado, debería arrancar)

busca ese script, que ayuda a manejar el arranque y parada del mysql, suele estar en mysql_home/scripts/mysql.server (Siendo mysql_home donde hayas instalado tu mysql)

Etiquetas: bbdd, local
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:51.