Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

No tener acceso a las contraseñas

Estas en el tema de No tener acceso a las contraseñas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, me gustaría tener una base de datos para que al registrarse un usuario en mi web pudiera elegir usuario y contraseña, y que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 15:11
Avatar de iontxu  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta No tener acceso a las contraseñas

Hola, me gustaría tener una base de datos para que al registrarse un usuario en mi web pudiera elegir usuario y contraseña, y que yo no tuviera acceso a la contraseña o que me viniese codificada de algún modo para que yo no supiera cual es y así preservar la privacidad del usuario.
La pregunta es: ¿Cómo defino ese tipo de celda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 18:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: No tener acceso a las contraseñas

No existe un tipo PASSWORD, lo que se usa es un VARCHAR o un BLOB, y lo que se guarda allí es la constraseña ya codificada.
El cómo se codifique es en definitiva un problema de implementación en la aplicación. Puede hacerse en la base, pero es preferible que la función de encriptación opere en la aplicación para que de ese modo la contraseña viaje ya codificada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 23:59
Avatar de iontxu  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: No tener acceso a las contraseñas

¡Gracias!
Bueno, aunque no exista lo que me imaginaba ahora al menos sé lo que tengo que hacer.
Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:41.