Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Nombres de campo con espacios "ñ" y tildes

Estas en el tema de Nombres de campo con espacios "ñ" y tildes en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola voy a crear una aplicación en PHP bastante laboriosa y ahora mismo estoy diseñando la BD. Para hacer mas rápida la programación quiero crearme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 2
Nombres de campo con espacios "ñ" y tildes


Hola voy a crear una aplicación en PHP bastante laboriosa y ahora mismo estoy diseñando la BD.
Para hacer mas rápida la programación quiero crearme unas clases que me hagan las típicas labores de actualización, listado, formularios de edición... de forma automática solo indicando el nombre de la tabla.
La duda se me plantea en que de cara al usuario queda poco elegante mostrar nombres de campo como "PrecioConIVA" en lugar de "Precio con IVA" ya que la idea mía es que la clase en PHP lea directamente los nombres de los campos y los muestre al usuario.
He realizado algunas pruebas con MYSQL 5 y me funciona perfectamente ya que el motor me acepta los nombres con espacios "Ñ", tildes... y luego al mostrar los datos también lo hace correctamente.
Puesto que soy consciente de que poner nombres de campo con espacios no es muy común quisiera preguntar si a la larga me puede dar algún problema y que inconvenientes puede tener.
Gracias de antemano.
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2010, 17:13
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Nombres de campo con espacios "ñ" y tildes

Por lo pronto puedes tener problemas de compatibilidad con los servidores, y además deberás programar con mucho cuidado cualquier tipo de páginas que se usen en web, para evitar que te convierta los caracteres extendidos a códigos del tipo HTML...
Yo te recomendaría mantenerte dentro del estandar... Tendrás menos dolores de cabeza.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: espacios, nombres, tildes, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:28.