Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Normalización

Estas en el tema de Normalización en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, espero vuestra ayuda en la base de datos que estoy creando. Tengo una tabla que me guarda los datos del ORGANO (PK=id_org), por cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2006, 18:26
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Normalización

Buenas, espero vuestra ayuda en la base de datos que estoy creando.

Tengo una tabla que me guarda los datos del ORGANO (PK=id_org), por cada organo tan solo hay un ESQUEMA_FISIOLOGIA (PK=id_esqfis???? o tendria que ser otra relacionada con id_org??? seria una relación non-identifying-relation??), y aqui mismo hay una subtabla que habla de los FARMACOS, por lo que tengo que relacionar FARMACOS con ESQUEMA_FISIOLOGIA y con ORGANO, dado que cada organo tendra unos farmacos que otros organos no aceptarian. Bien, mi pregunta es: los campos de FARMACOS no podrian ir directamente a la relación que conecta ESQUEMAS_FIS con ORGANO???

organos
-----------
id_org
nom_org
id_esqfis FK

esquemas_fisiologia
---------------------------
id_esqfis
descr_esq
fisiopat
id_farm

farmacos
------------
id_esqfis PK y FK??
id_org
<------------- ME REFIERO A ESTOS
mecanismo
grup_farm
ficha...

Tendria que haber alguna otra tabla por aqui???

Si no me entendeis, que es lo mas probable, intentare explicarme de nuevo lo mejor que pueda.

Gracias por leerme.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:21.