Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Novatillo: consulta en dos tablas distintas

Estas en el tema de Novatillo: consulta en dos tablas distintas en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas amigos, soy novatillo utilizando MYSQL y la verdad es que no sé con que comando se pueden consultar 2 tablas como si fueran una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2010, 00:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 87
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 1
Novatillo: consulta en dos tablas distintas

Buenas amigos, soy novatillo utilizando MYSQL y la verdad es que no sé con que comando se pueden consultar 2 tablas como si fueran una misma. El tema es que los scripts que ingresan la info son de muy dificil modificación, por lo que desgraciadamente no puedo unir ambas tablas en una directamente.

En sintesis: tengo dos tablas, lo unico que comparten en comun es el campo TicketId.

En tabla 1 tengo

Ticket Id (numerico)
Id del autor (texto)
Nombre del autor del ticket (numerico)
Estado del ticket (abierto, cerrado)

En tabla 2 tengo

Ticket Id (numerico)
Producto (perro, gato, auto)

Como puedo hacer una consulta MYSQL, para obtener, por ejemplo, el numero total de registros que el autor del ticket (tabla1) tiene del producto perro (tabla2) en estado cerrado (tabla1).

He probado mas o menos con lo que sigue; pero desde luego no está bien la sintaxis. Me echais una mano? GRACIAS MIL

Código:
SELECT estadodelticket FROM tabla1 WHERE estadodelticket= 'cerrado' AND Iddelautor= '$user' AND FROM tabla2.TicketId = 'tabla1.ticketId' AND tabla2.producto = 'perro' ";
Para que puedan darse una idea de lo que necesito es unir las dos tablas que se ven a continuación