Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Numeros consecutivos al guardar

Estas en el tema de Numeros consecutivos al guardar en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, tengo mi aplicacion web, hecha con PHP. Mi problema es que, hago mis Inserts, y todo muy bien... pero cuando borro desde mi sistema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 59
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Numeros consecutivos al guardar

Hola, tengo mi aplicacion web, hecha con PHP.
Mi problema es que, hago mis Inserts, y todo muy bien... pero cuando borro desde mi sistema un registro, lo borra, pero cuando quiero agregar un nuevo registro, no continua desde el numero que debe de ser.
(los id son autoincrementables)
Ejemplo:
id nombre
1 pepe
2 ana
3 luis <<--------
4 jorge
5 juan

si elimino el 3... cuando inserte otro continuara en el 6.... ok esto es correcto, por que se va con el ultimo e incrementa uno mas.... bueno, pero si elimino el 5 (juan)

id nombre
1 pepe
2 ana
3 luis
4 jorge
5 juan <--------------


al eliminar juan, quedarian solo 4. Lo logico es que cuando inserte uno mas... incremente 1, y coloque el 5, PERO NOOOOOOOO , me coloca el 6... quedando:


id nombre
1 pepe
2 ana
3 luis
4 jorge
6 marta


Repito, el ID, lo incrementa en automatico mysql.
Que sucede????? y que puedo hacer????????????????????????????

Gracias por su respuestaaaaaa, ando quebrandome la cabeza y no encuentro solución.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 11:36
Avatar de forecast  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 259
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Esto que explicas es normal, el autonumérico siempre se va guardando y nunca se repite aunque lo borres y sea este el último o no.

No veo porque te molesta esto, a fin de cuentas de lo que se trata es de generar un identificador ÚNICO y de esa forma no hay fallo seguro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2006, 12:02
PP2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
ummmmm bueno, yo si le veria un solo inconveniente.... posiblemente el quiere usar un ID ya desocupado, para que siga una numeracion consecutiva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:42.