Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener clave almacenada con md5

Estas en el tema de Obtener clave almacenada con md5 en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludos! La cuestion es que tengo unas claves almacenadas en la bd con md5 y queria saber si es posible hacer una consulta que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Obtener clave almacenada con md5

Saludos!

La cuestion es que tengo unas claves almacenadas en la bd con md5 y queria saber si es posible hacer una consulta que me devuelva la clave sin md5, algo asi como invertir el md5 para saber cual es la clave almacenada

Gracias de antemano!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener clave almacenada con md5

No. El MD5 es unidireccional. Técnicamente no es un método de encriptación, sino de generación de identificadores únicos. No es reversible.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Obtener clave almacenada con md5

Gracias gnzsoloyo! existe algun metodo similar a md5 que sea bidireccional? o que de alguna forma pueda guardar encriptado pero recuperar desencriptandolo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 17:49
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener clave almacenada con md5

Similar, no en el sentido que sea igual. Se recomienda usar AES_ENCRYPT() y AES_DECRYPT(), ya que utiliza uno de los mejores algoritmos de encriptación actuales.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: clave, md5, almacenadas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.