Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener dirección MAC o IP Local

Estas en el tema de Obtener dirección MAC o IP Local en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! Estoy desarrollando una aplicación web en PHP para gestionar una base de datos MySQL. Hasta ahora todo perfecto, pero me ha surgido un problema. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Obtener dirección MAC o IP Local

Hola!

Estoy desarrollando una aplicación web en PHP para gestionar una base de datos MySQL. Hasta ahora todo perfecto, pero me ha surgido un problema. Por razones de seguridad necesito que cuando un usuario rellene un formulario la base de datos obtenga algun dato identificativo de ese usuario, para, por ejemplo, detectar si el mismo usuario ha rellenado varias veces el formulario.

El tema lo podria controlar facilmente con la variable de sesión que utilizo para controlar el acceso, pero el problema es que la aplicación va a ser usada por distintos usuarios en periodos cortos de tiempo, por lo que hay una cuenta de USUARIO COMUN para no tener que crear una cuenta distinta para cada usuario esporádico.

Debido a esto habia pensado en "capturar" de alguna manera la dirección MAC o la IP de la Máquina desde donde se rellena el formulario, pero no se como hacerlo. Buscando y rebuscando he encontrado la manera de obtener la IP pública, pero claro esto no me sirve para nada si los usuarios estan conectados a la misma red (y así va a suceder en el 99% de las ocasiones).

¿Alguna idea de como resolver esto? Si hubiera una manera de hacerlo distinta a como yo lo estaba pensando, también agradecería una pequeña orientación.

Gracias por adelantado!!

Última edición por ulisessp; 22/06/2009 a las 09:52
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 09:57
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Obtener dirección MAC o IP Local

MySQL no tiene recursos para obtener ese tipo de datos. Solamente los pueden obtener los lenguajes de programación que puedan acceder a llamadas al sistema.
Postea esta pregunta en los foros de lenguajes programación, no de Bases de Datos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:04.