Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener ID autonumerico "CONSECUTIVOS"

Estas en el tema de Obtener ID autonumerico "CONSECUTIVOS" en el foro de Mysql en Foros del Web. Salu2. Quiero compartir con uds un problema que tengo y agradeceria me puedan orientar. Usando el LAST_INSERT_ID() obtengo el ultimo ID autonumeroco, pero luego he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2006, 20:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Obtener ID autonumerico "CONSECUTIVOS"

Salu2.
Quiero compartir con uds un problema que tengo y agradeceria me puedan orientar.

Usando el LAST_INSERT_ID() obtengo el ultimo ID autonumeroco, pero luego he de recuperar otro id autonumerico, y al volver a ejecutar dicha funcion, no me devuelve el nuevo ID autonumerico, sino me da el ID que se obtuvo en la primera llamada a la funcion. Explican en la documentacion (lo que entendi del ingles=) ) del MySql que esto se hace con el fin de noperder en el tiempo el ID generado al inicio, pero a mi mas que una ventaja me viene resultando un problema, porque necesito el ultimo ID.

Aqui esta la documentacion a la ke me refiero dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/information-functions.html (Buscan LAST_INSERT_ID), y aki les transcribo un ejemplito de un proc keme da ese error.

CREATE TABLE t (
id INT AUTO_INCREMENT NOT NULL PRIMARY KEY,
name VARCHAR(10) NOT NULL
);

DELIMITER //
CREATE PROCEDURE `ultimoid`()
BEGIN
INSERT INTO t values(null,'1');
INSERT INTO t values(null,'2');
INSERT INTO t values(null,'3');
select last_insert_id();
INSERT INTO t values(null,'4');
INSERT INTO t values(null,'5');
select last_insert_id();
END;
//

Salu2 y espero sus comentarios.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:27.