Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener posición a travez de puntos

Estas en el tema de Obtener posición a travez de puntos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo una tabla llamada puntos, que contiene 3 campos, el id, puntos y por último equipo. Hasta ahí todo bien... ahora quiero hace rlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 12:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Obtener posición a travez de puntos

Hola,

Tengo una tabla llamada puntos, que contiene 3 campos, el id, puntos y por último equipo. Hasta ahí todo bien... ahora quiero hace rlo siguiente.

Quiero averiguar la posición de un equipo en cuestión, para ello muestro los puntos de el equipo en cuestión.

Código:
SELECT equipo FROM puntos WHERE equipo='1' limit 1
bien, con eso ya tendría los puntos de el equipo que quiero, ahora deseo saber en que posición está ese equipo con respecto a los demas. Eso lo quiero averiguar utilizando los puntos, como es obvio, el que más puntos tenga, será el 1º, el que menos tenga, el último y así sucesivamente.

La verdad es que no sé por donde cogerlo... como podría averiguar la posición de el equipo en cuestión basandome en los puntos que tiene el campo puntos?.

Gracias.

Etiquetas: campos, puntos, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:46.