Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

obtener registros por periodos

Estas en el tema de obtener registros por periodos en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, como va? estoy necesitando obtener registros de facturas, que en el dia de la fecha cumplan con el criterio de que coincidan con determinado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2020, 11:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Rio Cuarto,Cordoba,Argentina
Mensajes: 139
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
obtener registros por periodos

Hola, como va? estoy necesitando obtener registros de facturas, que en el dia de la fecha cumplan con el criterio de que coincidan con determinado periodo de facturación es decir , hoy mes corriente enero, si quisiera listar facturas bimestrales,tendria que obtener las facturas con mes de octubre. Al momento tengo lo siguiente:
$id_producto: es el id del producto a listar
$periodo_fact_prod: es el periodo por el que voy a buscar
Código MySQL:
Ver original
  1. SELECT t1.*,detalles_facturas_db.*
  2.     FROM (
  3.         (SELECT t1.* FROM
  4.         (SELECT * FROM facturas_db WHERE facturas_db.estado_factura<>0  
  5.             )t1
  6.        )
  7.     )t1 INNER JOIN detalles_facturas_db
  8.     ON t1.id_factura = detalles_facturas_db.id_factura WHERE ( detalles_facturas_db.id_producto=".$id_producto."  ) and
  9.  TIMESTAMPDIFF ( MONTH ,  t1.fecha_factura ,  DATE(NOW()) )=".$periodo_fact_prod." GROUP BY t1.id_cliente
me lista, pero primero que creo que el costo si son muchos registros ,es alto, segundo que si la fecha es 29/10/19 recien me va a aparecer el 29/01/20, y debería poder listar desde comenzado el año, aunque es este al momento un dato menor... quizas haya alguna forma o funcion que pueda hacerlo mas sencillo.
Gracias y saludos
__________________
Juan Pablo A. S.

Última edición por juaarias; 29/01/2020 a las 11:58

Etiquetas: fecha, registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.