Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener registros que cumplen una condicion

Estas en el tema de Obtener registros que cumplen una condicion en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, Tengo una tabla con omnibus y otra con viajes, donde un ómnibus puede realizar muchos viajes. También, hay registros en donde el ómnibus no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 18:13
Avatar de latinpower  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Canelones
Mensajes: 116
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 10
Obtener registros que cumplen una condicion

Hola,

Tengo una tabla con omnibus y otra con viajes, donde un ómnibus puede realizar muchos viajes. También, hay registros en donde el ómnibus no ha terminado el viaje, por lo tanto su fecha de llegada es '0000-00-00 00:00:00'.

Supongamos que tengo 3 omnibus, donde el primero ha hecho un solo viaje y ya lo ha termino, el segundo ha hecho un viaje y está actualmente realizando un segundo, y el tercero esta haciendo su primer viaje.

Si quisiera saber que omnibus está ocupado(viajando), tendria que fijarme los registos para los omnibus que no han vuelto, con una sentencia asi:

Código MySQL:
Ver original
  1. select distinct o.idomnibus from omnibus o
  2. inner join viajes v on v.idomnibus = b.idomnibus
  3. where llegada != '0000-00-00 00:00:00'

El problema de esta, es que me muestra al segundo omnibus como disponible, solo porque existe un registro con una fecha de llegada distinta a la de la condicion, sin embargo, tambien existe otro registro que no cumple la condicion, y a pesar de eso me lo muestra.

¿alguien sabe como se arregla?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 21:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Respuesta: Obtener registros que cumplen una condicion

si quiere los que no han llegado entocnes no deberia preguntar fecha diferente a 00 sino igual porque cuando esta en 00 es lo qu ele indica que esta de viaje.

Aunque yo manejaria el sistema de otroa manera... yo manejaria estados del bus.
E -> En viaje
P. -> Parqueado , etc

y ya solo seria pregutnar el que este en determinado estado.... claroque esto implicaria que cuando el bus en la vida real cambio de estado..se actualice su estado en la bd.


saludos,

Etiquetas: join, registros, select, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:55.