Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener todos los ID's despues de uno proporcionado especificando el valor de otro

Estas en el tema de Obtener todos los ID's despues de uno proporcionado especificando el valor de otro en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos: Tengo una tabla similar a esto (servicios): ID | STATUS | .... ( y algunos campos más ) En el campo status ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 12:47
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Obtener todos los ID's despues de uno proporcionado especificando el valor de otro

Hola a todos:

Tengo una tabla similar a esto (servicios):

ID | STATUS | .... ( y algunos campos más )

En el campo status hay tres opciones:
1.- En espera
2.- En proceso
3.- Terminado

La idea es mostrar un status de cada reporte ( cuantos estan "En espera" antes de que este reporte sea atendido... ). Digamos que tengo 20 registros en la tabla, y quiero obtener el status del id 12.

Lo que necesito es obtener todos los registros antes del ID 12 y despues mostrar solo los que contengan "En espera", en el campo STATUS.

Es algo complicado para mi que no logro encajar , Muchisimas gracias.

Saludos !
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 15:03
Avatar de Danger_  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Queretaro, México
Mensajes: 395
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola:

Ya lo solucione y fue de la mejor manera, lo que hice fue lo siguiente:

1.- Realice la consulta a mysql "SELECT * servicios WHERE status='En espera'"
2.- Realice mi bucle FOR y agregue una condicionante dentro de, comparando el id que se esta solicitando status con el id que esta corriendo en el bucle, asi que cuando son iguales simplemente corro la sentencia BREAK; para detener el bucle

Sencillo, pero me llevo la tarde, ajajja

Saludos !
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.