Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Obtener ultimos resultados con un mismo ID

Estas en el tema de Obtener ultimos resultados con un mismo ID en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos Llevo ya unos días intentado obtener una consulta SQL para obtener lo siguiente: Tengo una una tabla con un monton de registros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 01:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 778
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Obtener ultimos resultados con un mismo ID

Hola a todos

Llevo ya unos días intentado obtener una consulta SQL para obtener lo siguiente:

Tengo una una tabla con un monton de registros, algunos de los cuales tienen el mismo valor en uno de los campos (relId), y lo que quiero es obtener los datos del último registro existente en la tabla con un mismo relId

Tabla

Id relId Nombre
1 4 Juan
2 5 Miguel
3 4 Antonio
4 6 Javier
5 1 Oscar
6 6 Rafael

Necesito sacar el resultado para el relId 4=Antonio, 5= Miguel, 6=Rafael y 1=Oscar

No se si me he explicado...

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2010, 02:26
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Obtener ultimos resultados con un mismo ID

Prueba asi a ver si te sirve, la subconsulta primero ordena la tabla a nuestro gusto (arriba los relId mayores) para luego aplicarle a eso un group by:

select * from (select * from tabla order by relId DESC,id ASC) as tabla2 group by relId

Etiquetas: resultados, ultimo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:36.