Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

odbc + apache?

Estas en el tema de odbc + apache? en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola tengo una consulta, es posible usar el odbc de microsoft para trabajar con acces y mysql? y si es asi saben comose configura...puesto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 07:58
Avatar de liliancita  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
odbc + apache?

Hola

tengo una consulta, es posible usar el odbc de microsoft para trabajar con acces y mysql?

y si es asi saben comose configura...puesto que he tratado pero no resulta


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:04
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: odbc + apache?

Pues sí puedes trabajar con MySQL con ODBC, tienes que descargar el conector MyODBC de la página de MySQL y luego lo configuras como un DataSource cualquiera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:18
Avatar de liliancita  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: odbc + apache?

hola

graxx,
baje el conector MyODBC , y lo instale... algun manual de como acceder a el :S
sorry pero cero idea de como funciona

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:25
Avatar de liliancita  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: odbc + apache?

hola otra consulta

googleando lei que el MyODBC es para acceder a base de datso mysql ... no a acces ... miar te cuento yo trabajo con mysql y tengo mi plataforma en un servidor y todo...
ahora bien si supervisor trabaja con acces y queire configurar su odbc para manejar trabajar con las tablas de mi base de datos desde acces que es la abse de datos qeu el maneja
es posible ... porque el ingresa los datos de mi base de datos osea el nombre el dns etc pero no funciona


disculpa si mis consultas son basicas ... pero cero conocimiento yo siempre he trabjado con mysql y phpmyadmin...
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:40
Avatar de xcars  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: El Salvador
Mensajes: 753
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 4
Re: odbc + apache?

utiliza php_odbc para conectarte
http://www.php.net/odbc
__________________
Con Microaplicaciones puedes hacer tu tienda en línea de forma sencilla y rápida, sin costos ocultos y con mucha responsabilidad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 12:06
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: odbc + apache?

Si ya creaste la conexión ODBC apuntando a la BD de MySQL, abre Access y te vas a realizar la otra conexión vía ODBC, ahí seleccionas el conector y listo... vas a tener Access y la BD MySQL visibles.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 14:31
Avatar de pragone  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Madrid
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: odbc + apache?

Ya... creo que por lo que dices, lo que quieres es "enlazar" la base de datos MySQL para utilizar como interfaz al access..

Es decir, que desde access tengas acceso a los datos de MySQL.
En este caso, lo que hay que hacer es: instalar en el ordenador donde vayan a usar el Access el MyODBC, creas un Data Source en el control panel de ODBC y luego desde un documento access le das a "enlazar" tablas... cuando te abra un diálogo pidiéndote con qué lo quieres enlazar, seleccionas en los tipos de archivo ODBC Data Source, seleccionas el ODBC que creaste y luego es cuestión de seleccionar las tablas que quieres enlazar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.