Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Operador AND por defecto en FULLTEXT search

Estas en el tema de Operador AND por defecto en FULLTEXT search en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, Estoy teniendo un problema con las búsquedas en FULLTEXT en modo booleano. Si utilizo una cadena como por ejemplo "cable ipod", los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:39
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Operador AND por defecto en FULLTEXT search

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con las búsquedas en FULLTEXT en modo booleano. Si utilizo una cadena como por ejemplo "cable ipod", los resultados que obtengo son muy mixtos, desde productos que solo contienen la palabra "cable" hasta otros que contienen solo "ipod". Yo solo necesito resultados que contengan ambas palabras.

Según la documentación de MySQL, cuando no se especifica un operador en la búsqueda, cada una de las palabras indicadas son opcionales (utiliza OR). Me gustaría de alguna forma, lograr que MySQL use AND como operador por defecto, quedando la cadena de esta forma "+cable +ipod". Asi obtengo los resultados que el cliente desea.

Hasta ahora no existe ninguna solución en MySQL. Había pensado en alguna expresión regular en PHP pero primero quería preguntarle a los gurús del tema.

Un saludo y gracias de antemano!
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Operador AND por defecto en FULLTEXT search

Sí que existe en MySQL, tienes que escribir la cadena entre comillas, es decir, la cadena sería no cable ipod sino "cable ipod"

Haz alguna prueba y verás...
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:13
Avatar de Takitei  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Operador AND por defecto en FULLTEXT search

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Sí que existe en MySQL, tienes que escribir la cadena entre comillas, es decir, la cadena sería no cable ipod sino "cable ipod"

Haz alguna prueba y verás...
Ese método aplicaría para buscar la cadena escrita literalmente, sin embargo, lo que yo necesito es usar el operador AND en cada palabra. Es muy distinto el resultado arrojado por "cable ipod" y "+cable +ipod".
__________________
Takitei
Ingeniarte.com
DannyHerran.com
"Dadme un punto de apoyo y moveré la tierra" - Arquímedes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Operador AND por defecto en FULLTEXT search

y por qué no pones '+cable +ipod'

eso puede hacerse.

EDITO para pedirte aclaración sobre supuestos:
1) cable ipod
2) ipod cable
3) cable otro ipod
4) ipod otro cable
5) cable ipod otro
6) otro cable ipod

¿cuáles, y sólo cuáles, quieres encontrar con tu consulta?

Última edición por jurena; 09/09/2008 a las 13:37
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.