Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

optimizacion de una tabla de mysql

Estas en el tema de optimizacion de una tabla de mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola buenas tengo una duda. Una base de datos mysql, si tiene muchas columnas una tabla ¿ podría ir mas lenta ha la hora por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2012, 15:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
optimizacion de una tabla de mysql

Hola buenas tengo una duda.

Una base de datos mysql, si tiene muchas columnas una tabla ¿ podría ir mas lenta ha la hora por ejemplo de realizar búsquedas ?

Me refiero si por ejemplo la tabla en cuestión tiene para cada usuario registrado muchos campos para cada usuario como nombre, apellidos, aficiones, estudios, deportes bla bla bla etc, si tuviera muchos campos , si ralentiza un búsqueda llegado el momento, al tener muchos usuarios registrados.


Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 03:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: optimizacion de una tabla de mysql

Es que necesito saberlo para hacer una aplicacion y claro como va a ser grande encesito saberlo para no tener que hacer el trabajo dos veces.




saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 06:36
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: optimizacion de una tabla de mysql

Hay una cierta confusión respecto a l lo que estás llamando "optimizacion" de tablas. Las tablas, desde el punto de vista de las estructuras, no se "optimizan", son las consultas las que se optimizan.
Las tablas se optimizan, no por su diseño, sino por el uso e impacto de los datos que contienen. Eso es una tarea estadística que desarrollan los DBMS, y que consiste en permitir que sean mas accesibles los conjuntos de datos más usados. Pero eso no tiene nada que ver con el conjunto de columnas. Los datos de una tabla pueden estar perfectamente optimizados aunque la tabla tenga 190 campos, si los campos son esenciales.
En ese sentido, lo que puede tener una tabla es una incorrecta definición de datos, lo que lleva a consultas ineficientes, y allí lo que hay que hacer es diseñar bien.
Un problema muy común es usar campos VARCHAR , donde deberían ser INT, DATE o BOOL, por ejemplo. Otro es agregar campos multivaluados (craso error, catastrófico error de diseño). Incluso los hay que mandan un TEXT donde debería ser VARCHAR y cosas así.
Todo eso comienza con un erróneo relevamiento de las necesidades del sistema y crear la tabla al tun tun.
En cualquier caso, sin ver el sistema y analizar la tabla, no se puede decir si está o no correctamente creada. Estaríamos hablando en el vacío.

Postea el CREATE TABLE de esa tabla, y veremos sin parece bien diseñada.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: sql, tabla, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:27.