Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Optimizar tablas

Estas en el tema de Optimizar tablas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola de nuevo a todos. Tengo dos tablas (hay mas campos pero par el ejemplo sirve asi): usuarios: ID,nick,sitioID mensajes: ID,to,from,cuerpo,date si quiero enviar un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:16
Avatar de reprogramator  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Optimizar tablas

Hola de nuevo a todos.

Tengo dos tablas (hay mas campos pero par el ejemplo sirve asi):
usuarios: ID,nick,sitioID
mensajes: ID,to,from,cuerpo,date

si quiero enviar un mensaje a 3000 pesonas, ¿Debo poner en el campo "to" los IDs de los 3000 destinatarios separados por comas? o ¿debo añadir en la tabla "mensajes" 3000 registros (uno por cada destinatario)?

¿Que sería más eficiente?
Creo que la segunda forma es mejor, pero se me va a llenar la tabla de registros (no penseis que exajero con 3000, pueden ser muchos mas)

La idea es saber como mostrar a cada usuario los mensajes que le corresponden.
¿Hay alguna otra forma de hacer esto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:40
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Optimizar tablas

Cita:
Creo que la segunda forma es mejor, pero se me va a llenar la tabla de registros (no penseis que exajero con 3000, pueden ser muchos mas)
Así fuesen 3.000 millones, lo correcto es que cada usuario va en un registro. En todo caso lo que te está faltando es la tabla que relacione a los mensajes con los usuarios, siendo que manejarás mensajes destinados a multiples usuarios.
PD: Un registro con dos campos relacionales requeriría, para un mensaje enviado a 3000.000.000 usuarios, apenas 2.4 Mb en disco, mientras que poner los 3.000.000.000 de IDs en un sólo campo alrededor de 3 Gb...
Elige.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 14:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 2.097
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 447
Respuesta: Optimizar tablas

Hola reprogramator:

En Base de Datos, un campo NUNCA, PERO NUNCA DE LOS NUNCAS DEBE SER MULTIVALUADO... es decir, OLVÍDATE DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE de esa posibilidad. Sólo te traerá problemas, nada de poner valores separados por comas o por el estilo.

Saludos
Leo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2012, 05:11
Avatar de reprogramator  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Optimizar tablas

Muchas gracias! Me han ayudado mucho las respuestas a verlo todo mas claro.


Un saludo!

Etiquetas: registros, tabla, tablas, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.