Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Orden sentencia INNER JOIN con Group By

Estas en el tema de Orden sentencia INNER JOIN con Group By en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos! En una web con la que estoy liado, tengo que ordenar unos puestos de venta según la provincia y me ocurre una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 00:29
Avatar de madman_18  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 792
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 14
Exclamación Orden sentencia INNER JOIN con Group By

Hola a todos!

En una web con la que estoy liado, tengo que ordenar unos puestos de venta según la provincia y me ocurre una cosa que no sé como controlar.

Primero tengo que mostrar las que más puestos de venta tienen y el resto quiero ordenarlas por el nombre de provincias.

La sentencia SQL que uso para agrupar y que me aparezcan por orden alfabético es:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT p.id,p.nombre
  2. FROM provincia p INNER JOIN informacion_tiendas it ON p.id=it.idprovincia
  3. GROUP BY p.id ORDER BY COUNT(p.id) DESC,p.nombre ASC
Pero me ocurre que, los que más puestos de ventas los saca bien, pero luego me aparece el siguiente orden:

Ávila - A Coruña - Almería (por poneros algunos de ejemplos).

Cuando tendría que sacar

A Coruña - Almería - Ávila

En este ejemplo que os comento las tres provincias tienen 1 solo puesto de venta, así que no sé qué puede ocurrir para que no me saque el orden alfabético bien seguramente será alguna chorrada pero no la veo xDD
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, te convertes en algo muy diferente"

Última edición por gnzsoloyo; 19/08/2014 a las 05:31 Razón: Codigo de programacion no permitido en Foros de BBDD
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 05:13
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Orden sentencia INNER JOIN con Group By

Cita:
Primero tengo que mostrar las que más puestos de venta tienen y el resto quiero ordenarlas por el nombre de provincias.
Primero deberías decirnos cuántas provincias deben aparecer en ese primer top de las que más puentos de venta tienen. Lo que pides requiere dos consultas o una consulta con UNION, pero deberías aclararnos más
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/08/2014, 15:51
Avatar de toledo_nocturno  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Under the northen star
Mensajes: 86
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: Orden sentencia INNER JOIN con Group By

Cita:
Iniciado por jurena Ver Mensaje
Primero deberías decirnos cuántas provincias deben aparecer en ese primer top de las que más puentos de venta tienen. Lo que pides requiere dos consultas o una consulta con UNION, pero deberías aclararnos más
Exacto. O haces dos consultas o union.
__________________
diseño web | Clan Rol

Etiquetas: group, join, orden, select, sentencia, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:29.