Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ordenar dos columnas clasificacion futbol

Estas en el tema de Ordenar dos columnas clasificacion futbol en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola de nuevo Entro muchisimo a este foro, y me es siempre de gran ayuda pero hacia muchisimo que no escribia. Bueno, tengo un problemilla. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 18:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Ordenar dos columnas clasificacion futbol

Hola de nuevo

Entro muchisimo a este foro, y me es siempre de gran ayuda pero hacia muchisimo que no escribia.

Bueno, tengo un problemilla. Tengo una tabla de resultados de futbol y otra de equipos y he realizado la siguiente consulta:

Código:
	$sql = "SELECT e.nombre, SUM(IF(puntos = 3,1,0)) ganados,
 sum(IF(puntos = 1,1,0)) empatados,
 SUM(IF(puntos = 0,1,0)) perdidos,
 SUM(puntos) total,
 SUM(goles) gols
 FROM `resultados` rep
 INNER JOIN equipos e ON rep.refidequipo = e.idequipo GROUP BY e.idequipo ORDER BY rep.puntos, rep.goles ASC
El resultado aparece correctamente pero el problema es que no puedo ordenar de mayor a menor los puntos. Claro al aparecer en la tabla aparecera primero el que mas puntos tenga y en caso de empate de goles el que mas goles tenga.

Os paso enlace con la captura del resultado de esta consulta.


Gracias por adelantado, llevo horas con este proyecto y me he quedado atascado, igual es facil pero ahora estoy bloqueado. gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2011, 20:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Ordenar dos columnas clasificacion futbol

Lo tengo.
Lo pongo aqui por si alguien necesita algo parecido:
Código PHP:
<?php
    
require_once('admin/conex.php');
    
$sql "SELECT e.nombre, SUM(IF(puntos = 3,1,0)) ganados,
 sum(IF(puntos = 1,1,0)) empatados,
 SUM(IF(puntos = 0,1,0)) perdidos,
 SUM(puntos) total,
 SUM(goles) gols
 FROM `resultats` rep
 INNER JOIN equips e ON rep.refidequipo = e.idequipo GROUP BY e.idequipo ORDER BY rep.puntos DESC, rep.goles DESC"
;

    
$res=mysql_query($sql);
?>
saludos.

Etiquetas: columnas, futbol, join, select, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:31.