Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Ordenar resultados por serie

Estas en el tema de Ordenar resultados por serie en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola Me pregunto si es posible ordenar una consulta por una serie de parametros determinados, por ejemplo tengo esta tabla donde el campo "attr" tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 08:56
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Ordenar resultados por serie

Hola

Me pregunto si es posible ordenar una consulta por una serie de parametros determinados, por ejemplo

tengo esta tabla donde el campo "attr" tiene un tipo de datos que solo pueden ser 4 tipos: "rojo", "azul", "verd" y "amar"

Ejemplo:

TABLA
id edad nomb attr
1 10 juan rojo

Lo que quiero es hacer un select simple donde agrupe los resultador por attr en el orden mencionado arriba ("rojo", "azul", "verd" y al final "amar")

como se darán cuenta esto no se puede ordenar alfabéticamente, por lo que necesitaría una forma de decirle a mysql que ponga primero los "rojo", luego los "azul", etc.

Es posible hacer esto?
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 10:25
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 89
Respuesta: Ordenar resultados por serie

Haz una tabla temporal con un ID (que será el orden) y la descripción por color. Luego haces tu select con un inner a la tabla que has creado y lo ordenas por el id de la tabla auxiliar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2012, 10:58
Avatar de stramin  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cubil felino
Mensajes: 1.652
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 336
Respuesta: Ordenar resultados por serie

Buena idea!

muchas gracias!
__________________
El objetivo de este foro es orientar al usuario como un favor y no como una obligación.

Yo soy de los que dan puntos por aporte :D

Etiquetas: resultados, select, serie, sql, tabla, tipo, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:10.