Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Order dentro de un GROUP BY

Estas en el tema de Order dentro de un GROUP BY en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola de nuevo jeje, Estoy agrupando una cantidad de datos de una tabla: Código: gestiones | afiliados id_gestion id_afiliado detalle nombre fecha_gestion documento id_afiliado Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 251
Antigüedad: 18 años
Puntos: 14
Order dentro de un GROUP BY

Hola de nuevo jeje,

Estoy agrupando una cantidad de datos de una tabla:
Código:
gestiones   |  afiliados
id_gestion         id_afiliado
detalle                nombre 
fecha_gestion     documento
id_afiliado
Y tengo la consulta:

Código:
SELECT afi.nombre, gs.detalle,gs.fecha_gestion FROM afiliados afi, gestiones gs WHERE afi.id_afiliado = gs.id_afiliado GROUP BY afi.id_afiliado
El problema es que si el afiliado tiene por ejemplo 5 gestiones me trae siempre la primera y deseo que me traiga la última (la gestión que tenga la última fecha), estuve probando con un ORDER BY gs.fecha_gestion DESC pero tampoco :S.

Espero me puedan colaborar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2010, 15:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: Order dentro de un GROUP BY

Prueba esta. Hay alguna otra para hacer lo mismo.
SELECT t1.nombre, t1.detalle, t1.fecha t1(SELECT afi.nombre nombre, gs.detalle detalle, gs.fecha_gestion fecha FROM afiliados afi INNER JOIN gestiones gs USING(id_afiliado) ORDER BY afi.nombre, gs.fecha_gestion DESC)t1 GROUP BY t1.nombre

Etiquetas: group, order
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.