Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ORDER BY junto a UNION ALL

Estas en el tema de ORDER BY junto a UNION ALL en el foro de Mysql en Foros del Web. ¡Hola otra vez, amigos del foro! Lo que me trae a pedirles ayuda esta vez es lo siguiente: tengo algunas consultas similares a tablas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:44
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
ORDER BY junto a UNION ALL

¡Hola otra vez, amigos del foro!

Lo que me trae a pedirles ayuda esta vez es lo siguiente: tengo algunas consultas similares a tablas con los mismos campos, que las junto con UNION ALL, algo así...

Código PHP:
(SELECT ....... )
UNION ALL
(SELECT ....... )
UNION ALL
(SELECT ....... )
UNION ALL
(SELECT ....... )
UNION ALL
(SELECT ....... ) 
y me da la unión de los resultados de las consultas, tal como quiero. El problema es que necesito que los resultados estén ordenados, pero no sé si servirá poner ORDER BY a cada una de las consultas, porque pienso que saldrán ordenadas por separado los resultados.

¿Cómo debo usar el ORDER BY para que se ordenen todos los resultados por la columna que yo quiera?

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 09:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ORDER BY junto a UNION ALL

Debes ponerla en el último SELECT. De esa forma operará sobre todo el resultado.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 10:00
Avatar de qvixote  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ORDER BY junto a UNION ALL

Ok, trataré de esa forma y comentaré los resultados, gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:12.