Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

ordernar un select

Estas en el tema de ordernar un select en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas noches mi pregunta es la siguiente, tengo muchos registros ordenados por el numero de cedula, en mi programa el usuario se registra y queda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2008, 17:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 194
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
ordernar un select

Buenas noches

mi pregunta es la siguiente, tengo muchos registros ordenados por el numero de cedula, en mi programa el usuario se registra y queda en una variable de sesion el numero de cedula de la persona que ingreso, quisiera saber si existe la forma de ordenar el select y que aparezca primero los registros de la cedula que tiene el usuario y luego de eso aparezcan los demas registros ordenados e mayor a menor.

gracias por la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2008, 01:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
con UNION

Haces la consulta con UNION y, puesto que emplearás dos criterios de búsqueda distintos (cedulausuario igual y distinta de la que quieres poner la primera) pondrás entre paréntesis los dos SELECT. Si el criterio de ordenación es el mismo lo pones al final y fuera del paréntesis. Si quieres usar criterios distintos tendrás que poner dos ORDER BY uno dentro de cada paréntesis. El número de campos seleccionados deberá ser el mismo en ambos casos.

(SELECT campo1, campo2, campo3, etc. FROM mitabla WHERE cedulausuario = 1344)
UNION ALL
(SELECT campo1, campo2, campo3, etc. FROM mitabla WHERE cedulausuario !=1344)
ORDER BY cedulausuario DESC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:40.