Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Organizar my db

Estas en el tema de Organizar my db en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo un problema, no sé cómo organizar mi tabla sin que sea excesivamente grande. Tengo 120 carreras (120 tablas), cada carrera tiene 7 procedimientos (7 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 13:24
Avatar de AdrianSeg  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 595
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 14
Organizar my db

Tengo un problema, no sé cómo organizar mi tabla sin que sea excesivamente grande.

Tengo 120 carreras (120 tablas), cada carrera tiene 7 procedimientos (7 campos) y cada procedimiento, hasta aquí no habría problema, el caso es que para cada campo los datos que entran son de un formulario, mi duda es, ¿Puedo meter mas de un dato de un formulario en un campo?

Por ejemplo, formulario que recoge nombre,apellidos,dirección lo meta en el campo datos, sé que luego para sacarlo debería sacarlo todo no podré seleccionar si quiero sacar nombre apellidos pero es que quiero sacarlo todo no quiero hacer distinción.

¿hay algun problema en meter más de un dato recogido en un mismo campo? no sé si me entendéis, sorry :(.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 15:09
Avatar de morior  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 437
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Organizar my db

No acabo de entender muy bien qué es lo que quieres hacer pero bueno te doy algunos apuntes.
Para diseñar una base de datos piensa en cómo vas a tener los datos organizados. Por ejemplo si vas a tener datos únicos los puedes guardar en un registro de una tabla. Luego si a ese dato único le tiene que añadir n cosas puedes añadirlos en otra tabla y vincularlos por el id para poder hacer un buen join más tarde.

NO hagas tablas enooormes con muchos campos porque eso creo que no sería muy óptimo para el programa, casi que es mejor tener más tablas y poner registros en esas tablas.

A ver si explicas un poco mejor el problema y te podré ayudar más.
__________________
Juego de navegador online
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 15:18
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Organizar my db

VEamos:
Cita:
Tengo 120 carreras (120 tablas), cada carrera tiene 7 procedimientos (7 campos) y cada procedimiento
Si tienes 120 tablas, una por carrera, lo que tienes es un problema de diseño: El sistema no está bien analizado ni ha sido correctamente modelado, especialmente si cada tabla contiene el mismo tipo de datos pero referente a instancias distintas de una misma clase de objeto.

Cita:
¿Puedo meter mas de un dato de un formulario en un campo?
No, si quieres trabajar con una base de datos relacional.
Es inadmisible, porque precisamente el modelo E-R una de las cosas que no admite son los campos multivaluados. Si tienes un campo multivaluado, lo que tienes es una relación entre dos entidades que deben ser separadas en tablas diferentes.
En todo caso, lo que debes hacer es analizar cuál es la atomización aceptable de los datos de una entidad. Es decir: Definir correctamente los atributos que le pertenecen.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: organizar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.