Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Organizar notas por materia

Estas en el tema de Organizar notas por materia en el foro de Mysql en Foros del Web. Saludo a todos, quisiera pedir su ayuda en una consulta que tengo que hacer para organizar unos datos, y me apremia ya que es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 11:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Organizar notas por materia

Saludo a todos, quisiera pedir su ayuda en una consulta que tengo que hacer para organizar unos datos, y me apremia ya que es lo unico que me hace falta de mi proyecto la cuestion es la siguiente:

Tengo 2 tablas NOTAS y ASIGNATURAS la tabla de NOTAS tiene los siguientes campos:
id_nota(Codigo de la nota),id_alumno(codigo del alumno),periodo(ciclo academico hay 4),id_asignatura(Codigo de la asignatura),nota(nota final del alumno).
Y la otra ASIGNATURAS
id_asignatura(Codigo de la asignatura) y nombre(Nombre de la asignatura).ejemplo

COMO PODRIA HACER UNA CONSULTA QUE SALIERA EL CODIGO DEL ALUMNO CON SU NOTA EN VARIOS PERIODOS Y CON SU ASIGNATURA ASI:

ALUMNO:1454
PERIODO :1
NOTA:4.5
ASIGNATURA:12
PERIODO:2
NOTA:5
PERIODO:3
NOTA:3.2
PERIODO:4
NOTA:4.3
(SIN REPETIR EL CAMPO DE ALUMNO Y ASIGNATURA)
Agradeceria mucho su gran ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 08:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 59
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Organizar notas por materia

Lo cierto, es que no se me ocurre ninguna manera que te salga solamente una vez el registro de la asignatura y el alumno

Creo que tienes dos opciones:
1-hacer una consulta con dos tablas y que te aparezca alumno y asignatura en cada una de las filas con el resultado
2-No se que estás haciendo pero otra opción es hacer dos consultas una con el alumno y la asignatura y la segunda que te muestre el listado de las notas y períodos, a raíz de los resultados de la primera.

Etiquetas: campos, notas, organizar, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:46.