Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Para que sirve el auto increment?

Estas en el tema de Para que sirve el auto increment? en el foro de Mysql en Foros del Web. Mu guenas. La pregunta no es tan sencilla como a primera vista pueda parecer. Os explico, si se puede definir un campo de una tabla ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/11/2005, 04:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Para que sirve el auto increment?

Mu guenas. La pregunta no es tan sencilla como a primera vista pueda parecer. Os explico, si se puede definir un campo de una tabla como auto increment, se supone que este campo tomara un valor inicial y le ira aplicando un valor constante cada vez que se inserte un registro, como ace el access, pero en mysql no, tu defines el campo y si lo dejas vacio en una inserccion de datos casca, pero si pones un valor aleatorio menor o mayor que el siguente lo traga, entonces para que sirve el auto_increment? O como puedo llegar a tener la misma funcionalidad que el autonumerico de M$ para que no aga falta insertar un dato para el campo. Un saludo a atodos y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2005, 12:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Hice esta misma pregunta hace un par de dias. La verdad que en mi caso es extraño porque en mi casa me da un error de consulta cuando dejo el int autoincremental vacio y en el lugar donde estudio no. Quizas pueda configurarse... Si alguien puede ayudarnos, les agradeceremos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2005, 17:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 658
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 3
lean este articulo

http://dev.mysql.com/doc/refman/4.1/...increment.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2005, 02:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Información Muchas gracias, ;)

Weno pos visto el articulo la cuestion esta en el numero de columnas, pq si la tabla tiene 2 columnas (id+nombre x ejemplo) no ace falta mas que poner el nombre pero si tienes mas ai que acer algo como "INSERT INTO animals (grp,name) VALUES...", dejando sin señalar el campo del id, para que sea un autoincrement de verdad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.