Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Pasar 2 Parametros en mysql y delphi 2010

Estas en el tema de Pasar 2 Parametros en mysql y delphi 2010 en el foro de Mysql en Foros del Web. estoy replicando un busqueda de SQL a mysql, con dos parametros, el primero el el @TEXTO a buscar y el segundo (@BUSCARPOR) es el campo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 09:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Pasar 2 Parametros en mysql y delphi 2010

estoy replicando un busqueda de SQL a mysql, con dos parametros, el primero el el @TEXTO a buscar y el segundo (@BUSCARPOR) es el campo de la tabla donde buscar

este es el script en slq server y funciona bien
--------
DECLARE @TEXTO varchar(24), @BUSCARPOR int
SELECT @TEXTO = :TEXTO, @BUSCARPOR = :BUSCARPOR

select *
from estudios

where (convert(varchar, codigo_estudios) LIKE @TEXTO +'%' AND @BUSCARPOR = 0) OR (nombre_estudios LIKE @TEXTO +'%' AND @BUSCARPOR = 1)

--------------
lo que he echo en para mysql es : (el declare no lo puedo insertar a menos que sea procedimiento almacenado.. y solo es un consulta)
-----
SET @TEXTO = ?, @BUSCARPOR = ?;

SELECT *
FROM estudios

WHERE (CAST( codigo_estudios AS CHAR ) LIKE @TEXTO AND @BUSCARPOR =0) OR (descri_estudios LIKE @TEXTO AND @BUSCARPOR =1 )

---

Y no me funciona me reclam un sintasis incorrectea en la primera linea cerca del select.

si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria

Etiquetas: delphi2010, parametros, sintasis, sintaxis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.