Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

pasar una base de datos de File Maker a MySql (2ª parte)

Estas en el tema de pasar una base de datos de File Maker a MySql (2ª parte) en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas de nuevo, hace unos dias lancé una pregunta que me respondió Linterns (gracias de nuevo), era sobre la migración de File Maker hacia MySql. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 00:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 117
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
pasar una base de datos de File Maker a MySql (2ª parte)

Buenas de nuevo, hace unos dias lancé una pregunta que me respondió Linterns (gracias de nuevo), era sobre la migración de File Maker hacia MySql.
Me pusiste una url donde salia un texto de la migración.
No entiendo muy bien el contenido. ¿El texto explica cómo hacerlo manualmente o explica cómo lo hace el "fmpro migrator" ? La verdad que me he perdido un poco, no tengo mucha idea de migraciones.

Mi intención es hacerlo de la forma más sencilla posible. ¿Con el programa "fmpro migrator" se hace de una forma muy sencilla sin necesidad de saber nada de migraciones como si fuese la opción de exportar-importar de cualquier programa? ¿ o incluso comprando el "fmpro migrator" se ha de hacer algún proceso complejo?

Muchas gracias y un saludo.
Jordi
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 20:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Re: pasar una base de datos de File Maker a MySql (2ª parte)

He intentado migrar una base de datos en filemaker a Mysql usando Fmpro migrator y me ha resultado muy dificultoso. He seguido todos los pasos he incluso he logrado que genere unos archivos en texto. El problema es que no se que hacer con ellos. Alguien me podría arrojar luz sobre el tema.
Gracias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 03:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar una base de datos de File Maker a MySql (2ª parte)

Espero que te sea de ayuda:

1. Exporta desde Filemaker como archivo «.cvs», separado por «,» (comas)
2. Incorpora la opción de «mantener formato de campos filemaker» (o algo así) si quieres que los acentos se mantengan.
Desde phpMyAdmin:
3. Vete a la tabla en la que quieres importar los datos:
a) TIENE QUE TENER LOS MISMOS campos que los que vas a importar, si no, se te recorrerán estos, VIGILA antes de exportar que tengas los mismos campos y en el mismo orden que en la tabla de mySQL.
4. Vete a la opcion de importación de phpMyAdmin
5. Selecciona:
— «importar CVS utilizando LOAD DATA»
— «Reemplazar datos tabla con los del archivo»
—*«Campos encerrados por ""»
—*«Campos terminados por ","(coma, como lo has exportado)»
—*«Carácter de escape "\"»
—*«líneas terminadas (esto es importante) por "\r"
y…
ya está.

Tienes que tener muy bien fijados los tipos de campos. No importes, por ejemplo, valores de más de tres cifras para un TINYINT y, cuidado con las fechas, no he logrado resolver todavía que los campos DATE se quedan con valor «0» y los tengo que pasar a VARCHAR.

Por lo demás, sale redondo.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:13.