Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

pasar datos de una entidad a otra

Estas en el tema de pasar datos de una entidad a otra en el foro de Mysql en Foros del Web. tengo una duda,es toy haciendo una bd para servicios como hoteleros o en algunos casos escolares,para tener una mejor atencion al cliente tengo 2 entidades ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 10:35
Avatar de Farookh_Bulsara  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 1.185
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
pasar datos de una entidad a otra

tengo una duda,es toy haciendo una bd para servicios como hoteleros o en algunos casos escolares,para tener una mejor atencion al cliente
tengo 2 entidades
pariente y cliente
un cliente tiene muchos parientes y un pariente puede tener muchos clientes
pero como hago para hacer q un pariente se vuelva cliente
los dos tienen los mismos atributos
codigo,nombre apellid,edad,sexo y el mismo tipo de atributos
el cogido del pariente y el del cliente hago q diferencien ,osea uno es de 9 digitos (cliente) y el otro de 10(pariente)
como hago para volver un pariente a cliente?
intente esto:

insert into cliente (codigocliente,nombre,apellido,edad,sexo)
select p.`codigopariente` ,p.`nombre`,p.`apellido`,p.`edad`,p.`sexo`
from `parientes` p
where p.codigopariente=20


pero el problema es q yo quiero darle un codigo al nuevo cliente, osea no quiero q sea un clente con su cogido de pariente,me entienden ,como hago eso?
en el ejemplo q pongo ,el pariente pasa a ser un cliente, pero con todos los datos como esta, ese es el problema ,no me deja darle un nuevo codigo de cliente
porfavor ayudenme
__________________
"Todas las cosas deben mostrarse primero con mascaras tetricas y terrorificas para que puedan inscribirse a si mismas en el corazon de la humanidad"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:38.