Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿?

Estas en el tema de Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿? en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una duda desde hace mucho tiempo, a ver si alguien pudiera aclararmelo. Tendran que hacer memoria para ello. Hace mucho tiempo, twitter, tenía otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 02:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿?

Tengo una duda desde hace mucho tiempo, a ver si alguien pudiera aclararmelo.

Tendran que hacer memoria para ello.

Hace mucho tiempo, twitter, tenía otro diseño de portada en la cual durante algun tiempo,

tenia en su margen superior de la pantalla justo debajo del "login" (creo recordar),

una fila horizontal de pequeñas imagenes una al lado de la otra , del tamaño mas o menos de unos 30px de ancho por 30px de alto cada una.

Dichas imagenes cada x segundos de manera aleatoria cambiaban unas imagenes por otras.

Cambiaban algunas otras no , sin seguir un patron unico.

Dichas imagenes hacian enlace su usuario correspondiente a su perfil.

Paso el tiempo y esto lo quitaron.

Mi pregunta es:

¿Esta aplicacion por llamarlo de alguna manera, satura de peticiones la base de datos?

Es decir cada usuario que se conectase a twitter y se le abriera esta fila de imagenes aleatorias cambiantes deberian conectar a bbdd , como son muchos usuarios los que se conectan , esto podria saturar de peticiones a la bbdd ¿?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 04:54
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿?

Depende de como se programe. Yo creo que lo más inteligente es al conectarse obtener una lista de rutas de imágenes en un json, por ejemplo. Y luego el cliente web (mediante JavaScript) ir cambiando las que se muestran. De esta forma solo harías una petición por cliente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 06:38
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿?

Estoy de acuerdo con @Malenko. Es mucho más eficiente de ese modo, porque efectivamente, mas alla de sobrecargar la base, puedes terminar penalizado rpo el hosting (si es tercerizado) ya que cada petición es una consulta la base y como tal suma para el limite de consultas/hora que algnos servicios ponen.
No es conveniente realziar consultas, llamemosles "decorativas", como lo describes. El objeto de una BBDD es fundamentalmente de negocio, y si pues evityar consultas esencialmente innecesarias desde el punto de vista del negocio, mejor.
No es lo mismo que la petición de actualización de mensajeria. La idea que planteas no es un requisito formal sino estético.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2015, 06:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 760
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Peticiones aleatorias a bbdd podrian saturarla¿?

Me pongo en el lugar de twitter e intento imaginarme por que en su día hicieron algo así:

Supongo que con esto, lo que intentarían es que la gente registrada o no, navegara

por distintos perfiles de usuarios ya registrados.

Con ello invitarían a que estos visitantes a dar el paso para registrarse.

Así, algo que podría ser decorativo ,valdría para captar a mas usuarios.

¿Como lo ven?


En referencia a lo de Malenko con json, no lo había pensado , es una muy buena idea lo de json.

Pero me queda la duda de por que quitaron, estas imágenes aleatorias, si fue por un cambio estético, o por algún problema técnico que no logro adivinar.

¿Alguna hipótesis?

Etiquetas: bbdd, bd, peticiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:46.