Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

Estas en el tema de phpmyadmin: campo contraseña y alternativas en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola, llevo dos dias aprendiendo sql y quiero hacerme un foro utilizando el phpmyadmin y tengo dos dudas que no he podido resolver por mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 03:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

Hola, llevo dos dias aprendiendo sql y quiero hacerme un foro utilizando el phpmyadmin y tengo dos dudas que no he podido resolver por mas que he leido ya que las soluciones que encuentro no me sirven...

tengo la version 5.0.81 del phpmyadmin en el servidor del hosting y estoi construyendo la tabla de usuarios en la que van los siguientes datos: NICK, CONTRASEÑA, CORREO, FECNAC (FECHA DE NACIMIENTO) y SEXO.

lo que necesito hacer es que el campo contraseña quede encriptado y el campo sexo tenga dos opciones HOMBRE o MUJER y que puedan marcar uno u otro y el campo se rellene solo y la vdd he probado con diferentes formas segun voi leyendo y todas terminan por arrojarme error, puede ser que sea por la version o no se pero ojala y puedan hexarme una mano que estoi medio perdido.

JOKEROBSCURO.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 08:41
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

Debes poner que has tratado de hacer y que error te genera.
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 14:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

bien... en la que me he esforzado mas en hacer es en la de encriptar el campo password, la tabla a la que he llamado PRUEBAS porque estoi experimentando tiene las siguientes caracteristicas.



he probado haciendo lo siguiente

Código:
INSERT INTO PRUEBAS(PASSWORD) VALUES (1, AES_ENCRYPT('text', 'password'));
y me arroja el siguiente error

#1136 - Column count doesn't match value count at row 1

segun lei eso significa que no estan bien definidas las tablas y las columnas en la expresion entonces lo cambia a

Código:
SELECT PRUEBAS INSERT INTO PASSWORD VALUES (1, AES_ENCRYPT('text', 'password'));
y me arroja el siguiente error

#1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'INSERT INTO PASSWORD VALUES (1, AES_ENCRYPT('text', 'password'))' at line 1

luego de eso vi que no me salia bien pq estaba mal escrito entonces cambie a

Código:
SELECT PASSWORD FROM `PRUEBAS` INSERT INTO PASSWORD VALUES (1,AES_ENCRYPT('text', PASSWORD));
pero me arroja el mismo error anterior.

bueno para hacer el cuento corto, despues hice otros enredos con MD5 y SHA, como les digo recien estoi aprendiendo por lo que lo mas seguro es que lo este haciendo mal...

JOKEROBSCURO.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 17:05
Avatar de darkasecas  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: SantaCata, NL, Mexico
Mensajes: 1.553
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 77
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

En la primera consulta le estas indicando que inserte en una columna, pero le estas pasando 2 valores
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

entonces dices que debe ser asi

INSERT INTO PASSWORD VALUES (1, AES_ENCRYPT('text', 'password'));

JOKEROBSCURO.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 19:48
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

No, tampoco está bien.
Tu problema es que no estás respetando la sintaxis de un INSERT común y corriente: Cuando no se indican qué campos se ingresarán, se deben ingresar valores para todos los campos, sin excepción, y en el mismo orden en que aparecen en la tabla.
Si sólo se quieren ingresar dos, hay que indicar qué campos ingresas (ver manual de referencia, Sentencias DML: INSERT), pero deben ingresarse todos los campos declarados como NOT NULL.
En tu ultimo ejemplo quieres ingresar en una tabla de cinco campos tan sólo dos. ¿Y los otros tres? Los tienes que ingresar si o si porque los has declarado, precisamente, NOT NULL.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/10/2009, 21:50
Avatar de huesos52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Manizales - Colombia
Mensajes: 5.980
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 360
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

Otra cosa,
No utilices password como nombre de columna.
Password en mysql es una función para encriptar cadenas y puedes tener problemas de sintaxis al hacer uso de una palabra reservada.

saludos
__________________
Without data, You are another person with an opinion.
W. Edwads Deming
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 00:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: phpmyadmin: campo contraseña y alternativas

gracias por la ayuda, me di cuenta que tenia la informacion mui desordenada asi es que me puse a buscar el manual de mysql y me lo leere entero pq hasta el momento solo habia encontrado pedazos y partes de informacion que me confundian un poco... posiblemente si existe algo que no entiendo se los preguntare XD

JOKEROBSCURO.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.