Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

phpmyadmin con booleanos

Estas en el tema de phpmyadmin con booleanos en el foro de Mysql en Foros del Web. Buenas, En mi empresa estamos cambiando las bases de datos de Access a PhpMyAdmin y estoy teniendo problemas con todos los valores que son booleanos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 02:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
phpmyadmin con booleanos

Buenas,

En mi empresa estamos cambiando las bases de datos de Access a PhpMyAdmin y estoy teniendo problemas con todos los valores que son booleanos.

Lo que estoy haciendo es Exportar las tablas a .txt, .csv , los datos booleanos están en Access como campos Sí/No, el campo definido en PhpMyAdmin lo he puesto tanto bool como bit y sean 1 o 0 siempre aparece 1.

Espero vuestra respuesta y ayuda!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 03:48
Avatar de abimaelrc
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: En el planeta de Puerto Rico
Mensajes: 14.734
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1517
Respuesta: phpmyadmin con booleanos

¿Como estas haciendo para ingresar los datos a MySQL? Me refiero a que los exportas a un txt o csv pero como luego los ingresas a MySQL
__________________
Verifica antes de preguntar.
Los verdaderos amigos se hieren con la verdad, para no perderlos con la mentira. - Eugenio Maria de Hostos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 10:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Cáceres
Mensajes: 3.735
Antigüedad: 16 años
Puntos: 300
Respuesta: phpmyadmin con booleanos

Hay un truco:
cambia la naturaleza del campo en Access a número. Verás que el falso es 0, y el verdadero -1. Al parecer, el cero es falso en los booleanos y cualquier otro número verdadero, pero Access utiliza -1. Si generas un campo INT en MySQL y permites negativo con signed, podrás filtrarlos todos.
Ah, y no te preocupes, porque luego puedes volver a cambiar la naturaleza del campo en Access a Sí/No y todo quedará como estaba.
Si no te gusta el -1 y prefieres el 1, puedes cambiarlo luego en MySQL, una vez importado.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.