Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

[SOLUCIONADO] PK tipo varchar?

Estas en el tema de PK tipo varchar? en el foro de Mysql en Foros del Web. Saluds, estoy tratando de crear una DB que lleve el control del inventario, las compras y las ventas, el problema radica en la tabla "Productos", ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 13:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta PK tipo varchar?

Saluds, estoy tratando de crear una DB que lleve el control del inventario, las compras y las ventas, el problema radica en la tabla "Productos", el problema en si es que quiero que esta tabla el que lleve el sistema pueda ingresar los ID de los productos como el quiera osea con numeros y letras y no solamente sean numeros asi se le facilita la identificacion de las claves al usuario.

En fin pense en poner a mi tabla el PK tipo VARCHAR, pero no esttoy muy seguro de hacer esto ya que no he visto una base de datos de esta forma, luego se me ocurrio ponerle tipo INT y poner otro campo tipo VARCHAR parara que ese sea el lugar donde el usuario ingrese si clave y mi PK tipo INT se auto_increment, pero despues me di cuenta que ese campo se podria repetir ya que no seria tipo PK y bueno eso podria generar problemas en un futuro al momento de eliminar un producto por su clave..

entonces. me gustaria saber que alternativa tengo, o como podria hacer para que ese campo varchar no se pueda repetir (a nivel de DB no de programacion en mi lenguaje) eso solucionaria mi problema.

espero haberme explicado bien.
Gracias de anttemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 14:07
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: PK tipo varchar?

Cita:
entonces. me gustaria saber que alternativa tengo, o como podria hacer para que ese campo varchar no se pueda repetir (a nivel de DB no de programacion en mi lenguaje) eso solucionaria mi problema.
Es una pregunta de manual: Se hace como cualquier campo o conjunto de campos que se desea que posea valores unicos: Se lo declara UNIQUE, y la forma más simple es crear sobre ese campo un indice UNIQUE.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATE UNIQUE INDEX...

Los detalles los leerás fácilmente en el manual de referencia de MySQL.

https://dev.mysql.com/doc/refman/5.6...ate-index.html
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 14:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: PK tipo varchar?

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Es una pregunta de manual: Se hace como cualquier campo o conjunto de campos que se desea que posea valores unicos: Se lo declara UNIQUE, y la forma más simple es crear sobre ese campo un indice UNIQUE.

Código SQL:
Ver original
  1. CREATE UNIQUE INDEX...

Los detalles los leerás fácilmente en el manual de referencia de MySQL.

[url]https://dev.mysql.com/doc/refman/5.6/en/create-index.html[/url]


me arrepiento de aver creado un tema para una pregunta tan... tonta... gracias por su ayuda
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2015, 14:34
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: PK tipo varchar?

No te preocupes. No es la primera vez que pasa ;)

Conserva el link al manual. Te sacará de muchos apuros.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: campo, tabla, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.