Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Planificación de base de datos de gran tamaño

Estas en el tema de Planificación de base de datos de gran tamaño en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola! saludos a todos. Estoy por emprender un proyecto PHP+MySQL de una escala bastante grande y me encuentro con una duda. Les cuento: Es un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 13:24
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Planificación de base de datos de gran tamaño

Hola! saludos a todos. Estoy por emprender un proyecto PHP+MySQL de una escala bastante grande y me encuentro con una duda. Les cuento:
Es un servicio web que apunta a empresas (clientes) que manejarán mucha información interna, y estas empresas tienen varios usuarios.

Y mi duda es con respecto a las bases de datos, porque si hago solo una DB, tendría mucha información compartida.

En cambio si hago una base de datos por cada cliente, haciendo un script que instalaría una base de datos por cada uno de forma automática. El problema de esto lo veo en las actualizaciones, también tengo que preparar scripts para que modifique la estructura sin tocar una a una de las tablas.

Pienso en el Wordpress y lo veo de esta manera, cada persona con sus post y sus categorías que no tienen por qué estar en el wordpress de otro.

Alguna sugerencia u opinión? sé que la segunda no es tan imposible, lleba mucho trabajo, pero quería saber cómo debería encararlo realmente asi. Si es que está bien.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 10:04
Avatar de cala932  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: San Juan-Argentina
Mensajes: 902
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Planificación de base de datos de gran tamaño

Hola marce_str yo haria una sola base de datos, principalmente por el problema que planteas en cuanto a actualizaciones. De todos modos la base de datos es tu forma de organizar la informacion, que luego por software es decir por programacion puedes jugar como mostrar el contenido para cada cliente.

Saludos
__________________
->Aprender es un proceso que incluye el error..
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2009, 14:43
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Planificación de base de datos de gran tamaño

Cita:
Iniciado por cala932 Ver Mensaje
Hola marce_str yo haria una sola base de datos, principalmente por el problema que planteas en cuanto a actualizaciones. De todos modos la base de datos es tu forma de organizar la informacion, que luego por software es decir por programacion puedes jugar como mostrar el contenido para cada cliente.

Saludos
Sabés cuál es el tema que me preocupa?
que un usuario haga una consulta en una tabla de 10millones de registros para obtener sólo 10 resultados.

Gracias por tu respuesta.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2009, 04:10
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Planificación de base de datos de gran tamaño

Alguna otra sugerencia?

gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 06:04
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Planificación de base de datos de gran tamaño

Hola,

Si las tabla de 10 millones de registros tiene índicen correctamente situados, la consulta no tardará más que en una tabla con 1000 registros e índices mal puestos, ¿entiendes?

Yo tengo tablas de más de 5 millones de registros y tardan menos de 1 segundo en escupir resultados con condicionales.

Resumiendo, que si la planificación y el desarrollo de los indices, campos, tablas y procedimientos lo haces bien, no habrá problema por el tamaño, es lo bueno de MySQL.

Eso sí, intenta usar MySQL 6, ha mejorado muuuchooo en cuanto a rendimiento la verdad.

También es aconsejable tener una máquina en condiciones para esto, sobretodo que tenga RAM, ya que el principal cuello de botella te vendrá por ahí, si la máquina es justita.

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2009, 06:30
Avatar de marce_str  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: La Plata, Argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Planificación de base de datos de gran tamaño

Cita:
Iniciado por pempas Ver Mensaje
Hola,

Si las tabla de 10 millones de registros tiene índicen correctamente situados, la consulta no tardará más que en una tabla con 1000 registros e índices mal puestos, ¿entiendes?
Gracias pempas! quería saber justamente eso!
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:20.