Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Planteamiendo BBDD

Estas en el tema de Planteamiendo BBDD en el foro de Mysql en Foros del Web. Hola a todos, voy a empezar una nueva aplicación web, para plantear la BBDD la verdad es siempre lo he hecho todo a mi criterio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 03:35
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Información Planteamiendo BBDD

Hola a todos,

voy a empezar una nueva aplicación web, para plantear la BBDD la verdad es siempre lo he hecho todo a mi criterio y no me ha ido mal aunque se que no siempre ha sido lo correcto, pero en esta ocasión quisiera hacerlo lo mejor posible.

Necesito hacer una aplicación en la que los usuarios pueden tener Roles y Permisos, un usuario por tanto puede ser un tipo de rol y hacer lo que yo decida que puede hacer.

Había pensado hacerlo así, por favor corregirme si me estoy equivocando:

TABLA Usuarios, aquí almaceno si esta activo, la fecha del alta, y su contraseña,
TABLA datosUsuario, aquí almacenaré sus datos personales del Usuario anterior
TABLA permisos, aqui almacenaré los tipos de permisos
TABLA urls, aquí almacenaré todas las URLS de la aplicación, la ID del usuario, ID Permiso, y acciones que puede hacer, altas, bajas, editar, etc..
TABLA Roles, aquí almacenaré que es cada USUARIO, por ejemplo Agencia, Marca, Agente, etc...
TABLA datosRoles, dependiendo que ROL se le haya asignado tendrá unos datos u otros, por ejemplo si es una agencia, se podrá guardar el Logo, el Nombre Público, datos facturación, Si es un agente, se podrá almacenar su email de contacto, teléfono, etc...

No se si está bien planteado, si se puede simplificar más o si debo segmentarlo más.

Agradecería vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 05:39
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Planteamiendo BBDD

He visto bases empresariales con ese conjunto de tablas.
Resulta bastante funcional. Habrá que ver como lo implementar a medida que avances.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2015, 08:55
Avatar de Benderzuelo  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: España
Mensajes: 223
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Planteamiendo BBDD

Pues viniendo de ti y la experiencia que tienes, me quedo tranquilo.

Si pensaras que hay una mejor manera aún estoy a tiempo.

Muchas graicas

Etiquetas: bbdd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.