Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Se podra hacer esto en mysql

Estas en el tema de Se podra hacer esto en mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Tengo una tabla que tiene datos de un vehículo mas precisamente consumos y cargas de combustible. id - date - time - litros 5 - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 18:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Se podra hacer esto en mysql

Tengo una tabla que tiene datos de un vehículo mas precisamente consumos y cargas de combustible.

id - date - time - litros
5 - 02/11/12 - 10:00:00 1
4 - 02/11/12 - 09:01:00 4
3 - 02/11/12 - 08:30:00 2
2 - 02/11/12 - 08:00:00 3
1 - 02/11/12 - 07:00:00 4

lo que tengo que hacer es conocer el consumo, en la tabla de arriba el consumo seria de 5 litros. Por que en el registro 3 y 4 hubo una carga de 2 litros.

También tengo que conocer todas las cargas.

Se podra hacer todo en mysql.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 18:22
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Se podra hacer esto en mysql

Poderse hacer, se puede, pero no es una consulta sencilla, no es fácil de implementar y en realidad tampoco es para aprendices...
Por empezar, estás partiendo de una mala base: Si tu sistema tiene que controlar las cargas y los consumos, entonces el modelo de datos debe estar diseñado para eso. Y el que nos planteas en esa tabla no lo está. Es un modelo ineficiente para ese menester, por eso no va a ser fácil.
¿Realmente necesitas basarte sólo en esa tabla? ¿O existe la posibilidad de modificar el modelo?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2013, 18:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 41
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Se podra hacer esto en mysql

gnzsoloyo, en realidad es una abstracción de la tabla original. Cual seria un modelo adecuado para realizar esta consulta?. La tabla original tiene algunos campos mas ej: velocidad,estado de contacto, id_equipo, etc pero esta todo en una sola tabla. Seria mejor separar en tablas diferentes. Estoy abierto a tus sugerencias.

Muchas Gracias.

Etiquetas: registros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:07.