Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

Por favor problema con mysql

Estas en el tema de Por favor problema con mysql en el foro de Mysql en Foros del Web. Perdon por abrir otro tema, pero es que estoy bastante desesperado!!! He intentado sin exito iniciar una configuracion con mysql, el caso es que lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 10:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Por favor problema con mysql

Perdon por abrir otro tema, pero es que estoy bastante desesperado!!!

He intentado sin exito iniciar una configuracion con mysql, el caso es que lo instalé hace mas de un año y me daba error al iniciarlo (No se si el problema era el Pwd) supongo que seria ese por que no estoy muy seguro de cual era y probé varios.

De todas formas probé a reinstalar
eliminar, eliminando todo como vi en algunas ayudas lo que no se hacia con el asistente a mano.
He reisntalado varias veces y he descargado el 6.0 y sigue sin entrar

Por supuesto llevo ya un par de dias con esto liado y he seguido al pie de la letra las instrucciones que he encontrado y en varios foros creando el archivo mysql-init.txt para reiniciar la pwd del root etc... y nada!

Lo unico que no he tocado ha sido el registro ya ke leí ke era innecesario ejecutando el mysqld -nt...

ademas lo he mirado por si acaso por ke en un foro vi ke se incluia una ruta en el regedit para ver si estaban pero nada.

Acabo de instalar mysql GUI por si traia alguna opcioin mas y me deniega el acceso

el servicio esta funcionando pues recibe ping, pero ni me deja con la nueva pwd ni por supuesto acceder annonymous

Si alguien pudiera echar un cable le estaria muy muy agradecido

Ante todo: Gracias y disculpadme por la apertura de este hilo pero con los que habia no encontre nada
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 18:42
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Por favor problema con mysql

Mejor desinstalas todo y empiezas de cero:
1) Tira a la basura por el momento el 6.0. Fue una versión beta discontinuada. la versión válida es la 5.1. De esa pon la última.
2) Previo, desinstala todo. Server, GUIs, todo.
3) Cuando hayas desinstalado todo, verifica que se haya borrado la carpeta "Archivos de Programa/MySQL", si todavía está, bórrala con todo lo que haya.
Instala una versión buena (5.0.45; 5.0.67 o bien 5.1.35 o superior)
4) No actives el login de usuario "anonymus". Sólo te dará problemas en este punto, y de todos modos se puede implementar después, si lo necesitas.
5) Instala todo paso a paso. Recuerda especialmente que las password de MySQL son sensibles a MAYUSCULAS/minúsculas.
6) Antes de configurar la instancia del servidor, asegúrate de haber puesto entre las excepciones de los antivirus, el Firewall de Windows y cualquier aplicación SpyWare o SpyBot, el puerto 3306 (o el que indicaras). En este punto suele fallar el inicio.
7) Si es posible, antes de intentar loguear, reinicia la PC. No te olvides nunca que Windows es en definitiva una basura de sistema.
8) Si usas Windows Vista, desactívale el control de cuentas de usuario, o bien dale a MySQL permisos de Administrador.

Consejo final: Si todo falla, desinstala, borra y vuelve a empezar. Te sorprendería las veces que en el segundo o tercer intento sale todo bien.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:45.