Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Mysql »

porfavor una ayudita plis

Estas en el tema de porfavor una ayudita plis en el foro de Mysql en Foros del Web. quien me puede echar una mano porfa necesito sacar una serie de resultados de un campo que cumplan con la condición de otro de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 07:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 237
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
porfavor una ayudita plis

quien me puede echar una mano porfa necesito sacar una serie de resultados de un campo que cumplan con la condición de otro de la misma tabla creo que la solución pasa por una sentencia sql, pero no se como exactamente me imagino que

selct campo from tabla , alguna cosa a si pero no se mucho de bases de datos y me esta costando.

es simple de explicar pero veo que hacerlo pues cuesta mas, miren tengo una tabla.

TABLA productos

producto_id
tienda
foto_producto
nombre_producto

pues necesitaría sacar del campo foto_producto , aquellas fotos que en el campo tienda se repita el nombre de la tienda, es decir si en el campo tienda tengo 4 registros con :

TIENDA FOTO_PRODUCTO
zara foto1
zara foto2
mango foto3
mango foto4

pues necesitaría sacar por ejemplo si estoy en la pag de zara la foto1 y la foto2 o de lo contrario si estoy en la pagina de mango la foto 3 y la foto4.

por favor una inspiración gracias de todas formas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 07:21
Avatar de bbriones89  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: RENCA
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: porfavor una ayudita plis

SELECT foto_producto FROM productos WHERE tienda = 'aquicolocaelnombredelatienda'
esa consulta simple te devolvera de la tabla productos, todos los campos FOTO_PRODUCTO donde la tienda sea la que seleccionaste...
SL2
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 09:43
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: barcelona
Mensajes: 237
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: porfavor una ayudita plis

bbriones89
ahora si me funciona pero se podria cambiar el nombre de la tienda por una variable para asi poderle pasar por ejemplo las de una session en concreta



SELECT foto_producto FROM productos WHERE tienda = 'aquicolocaelnombredelatienda'

Etiquetas: favor, plis, registros, sql, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.